www.cuencanews.es
Voluntarios del Club se organizaba para realizar  una batida en la hoz del Júcar con la finalidad de limpiar el río tras la riada sufrida hace unos días
Voluntarios del Club se organizaba para realizar una batida en la hoz del Júcar con la finalidad de limpiar el río tras la riada sufrida hace unos días

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter limpia el tramo más transitado de la hoz del Júcar

Esta gélida mañana de invierno, un equipo de voluntarios del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se organizaba para realizar una batida en la hoz del Júcar con la finalidad de limpiar el río tras la riada sufrida a finales de año.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de enero de 2020, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el llamamiento a los deportistas del club, un grupo de 10 palistas junto a los dos técnicos, un padre y la presidente del club, se fundaban en ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas que nos presentaba el paraje por la mañana.

La jornada comenzaba cargando las piraguas recreativas y tras ello se desplazaban hasta el Recreo Peral donde se organizaban en 6 equipos acuáticos que hacían una batida desde la Piedra del Caballo hasta el Puente de San Antón, y otro equipo terrestre que limpiaba por fuera toda la ribera del río.

Muchos de los paseantes y deportistas que pasaban por allí esta mañana sorprendidos por la buena labor de los chicos, se unían a la causa recogiendo plásticos y residuos por toda la orilla.

Sin duda una dura mañana de mucho frio pero una satisfacción enorme de devolver a la hoz el esplendor que la caracteriza y que todos deberíamos mantener.

Esta actividad ha servido a los chicos para concienciarse de que si queremos seguir remando en agua limpia y pura hay que cuidar el planeta intentando no tirar residuos a este precioso rio.

Desde el club hacen un llamamiento a todos los que pasean por la hoz; llevemos siempre una bolsa para no tirar basura y sobre todo pensemos que el rio es de todos, si queremos seguir viéndolo por favor cuidémoslo con el mimo que se merece para que siga siendo un paraje único como lo es, tenemos el mejor polideportivo natural del mundo, cuidémoslo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios