www.cuencanews.es
García-Page muestra sus 'mejores deseos de futuro' para que el nuevo Gobierno acierte en sus decisiones
Ampliar

García-Page muestra sus "mejores deseos de futuro" para que el nuevo Gobierno acierte en sus decisiones

miércoles 08 de enero de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado sus "mejores deseos de futuro para que el Gobierno de España acierte" y ha ofrecido su colaboración para que las dos administraciones trabajen conjuntamente en beneficio de los ciudadanos.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, García-Page también ha ofrecido esa colaboración conjunta en beneficio de los "intereses generales de la nación y de la comunidad autónoma".

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que García-Page ha felicitado a Pedro Sánchez por su investidura como presidente del Gobierno, tras la votación de este martes.

En general, los presidentes autonómicos socialistas han volcado en Twitter su alegría y felicitaciones por la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con mensajes y emojis de corazones, rosas rojas y alguna bandera de España.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "enhorabuena" a Sánchez con un mensaje en el que celebra que sea "por fin presidente tras ganar dos veces el PSOE las elecciones".

"Tiene todo mi apoyo y espero que la cooperación entre La Moncloa y el Gobierno de Aragón sea tan provechosa como en los últimos meses", ha expresado.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, quien ha asistido a la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que regresaba a Asturias "con la emoción de vivir un día histórico"

Para Barbón, la elección de Sánchez como presidente "representa la normalidad constitucional, España necesita tener un Gobierno en plenitud de funciones", y ha asegurado estar "orgullo por Adriana Lastra y todo lo que ha hecho".

Desde el mismo hemiciclo, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha sido de las primeras en felicitar a Sánchez con un "día para celebrar".

Armengol ha tuiteado: "La historia se escribe cada día y empezó con los millones de personas que confiaron en el proyecto progresista. Hoy ese anhelo colectivo se ha hecho realidad y escribirá un país mejor para todos". "Día para celebrar. ¡Enhorabuena, presidente Sánchez!", ha añadido.

A la salida del Congreso de los Diputados, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado convencido de que "con la investidura de Sánchez llegarán los primeros presupuestos con nuevo Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal. Es para celebrarlo".

Por contra, Torres ha lamentado " el voto de Ana Oramas porque pone por delante su idea de España -semejante a la de la derecha y ultraderecha- que la defensa de Canarias", ha comentado en referencia al "no" de la diputada de Coalición Canaria (CC).

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha celebrado que "ya terminó el bloqueo político", por lo que "ahora toca pensar en la gente que necesita de la política para tener un proyecto de vida".

En su opinión, la elección de Sánchez es "una buena noticia para los pensionistas, los dependientes, los asalariados más precarios, los empleados públicos, las mujeres, la plena inclusión".

La presidenta de Navarra, María Chivite, también ha utilizado Twitter para enviar su mensaje de "enhorabuena" a Sánchez y se ha mostrado convencida de que "comienza una nueva etapa construida desde el diálogo, la convivencia y la defensa del estado del bienestar".

Chivite también ha apuntado que "trabajaremos con la Moncloa desde el respeto institucional, mejorando nuestro autogobierno".

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha celebrado la elección de quien será "presidente de un Gobierno progresista que trabajará por la justicia social y atenderá las necesidades de los valencianos y valencianas".

En su opinión, "los ciudadanos necesitan un gobierno que mejore su vida y garantice la igualdad de oportunidades".

En cuanto a los presidentes autonómicos no socialistas, el primero en reaccionar ha sido el de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, quien ha recordado que "España ha logrado sus mayores éxitos desde la moderación y el entendimiento".

Por eso, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno muestre "la misma lealtad institucional y compromiso con este proyecto común que ha demostrado siempre Andalucía".

Desde Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado un mensaje críptico en catalán: "Tiempos estos para releer a Joan Sales", el escritor y editor barcelonés (1912-1983) autor de "Incerta Glòria", la gran novela catalana sobre la Guerra Civil.

El presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijoo, también ha felicitado a Sánchez, a quien "le corresponde gobernar y le deseo, por el bien de todos, más acierto que en la elección de sus socios".

Núñez Feijoo recuerda al nuevo presidente que "se debe a todos los españoles y no solo a quienes le han apoyado" por lo que advierte: "seremos exigentes pero leales a España y al interés general".

También el presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha apuntado que el Gobierno de Sánchez "nace con apoyos más que cuestionables y su precio son concesiones que nos perjudicarán como españoles".

Y ha añadido: "Por eso, exijo ya que trate por igual a todas las regiones, sin excepciones. No toleraremos que se discrimine a la Región de Murcia".

Finalmente, el presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, remite via Twitter, a un escrito suyo en el que asegura que "se abre un nuevo tiempo de diálogo y búsqueda de acuerdos" en los que "la disposición del Gobierno Vasco es positiva y constructiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.