www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia un Plan de Infraestructuras Deportivas dotado con 2 millones de euros para este 2020
Ampliar

Martínez Chana anuncia un Plan de Infraestructuras Deportivas dotado con 2 millones de euros para este 2020

El presidente de la Diputación ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración del polideportivo en el colegio Federico Muelas de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de enero de 2020, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un Plan de Infraestructuras Deportivas que estará dotado con 2 millones de euros en este 2020 para mejorar las necesidades de los municipios. Esta convocatoria comenzará este año y se prolongará durante toda la legislatura.

Este ha sido el anuncio que ha hecho el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su intervención en la inauguración del polideportivo del colegio Federico Muelas que se ha llevado a cabo en la capital conquense esta mañana donde también ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Esta infraestructura deportiva es fruto de un convenio entre la institución provincial y la Consejería de Sanidad para ceder los terrenos donde se ha construido.

El máximo dirigente de la Diputación Provincial ha destacado que este polideportivo permite la práctica de varios deportes y el objetivo de la institución provincial es que también el medio rural pueda contar con todas las posibilidades en materia deportiva, por este motivo, “se va a poner en marcha este Plan de Infraestructuras Deportivas”.

Martínez Chana está convencido que el deporte hace personas activas y saludables, pero también sirve para luchar contra el reto demográfico, ya que permite a la ciudadanía desarrollar su ocio y tiempo libre.

Además, el presidente ha declarado que esta iniciativa se pondrá este año en marcha, pero “se va a prolongar durante toda la legislatura”. El objetivo es que se pueda actuar en el mayor número de municipios posibles, ya que cada pueblo tiene unas necesidades y una idiosincrasia diferente.

Martínez Chana ha querido dar las gracias al presidente regional, Emiliano García-Page, por el compromiso que tiene con Cuenca y su provincia “tal y como demuestra el día de hoy”. El presidente ha mostrado su satisfacción por las mejoras sanitarias que se están llevando a cabo desde el gobierno regional en el Hospital Virgen de la Luz y que permiten a los ciudadanos quedarse a vivir en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios