www.cuencanews.es
El Aula Poética comienza el año invitando a la escritora Anabel Fernández
Ampliar

El Aula Poética comienza el año invitando a la escritora Anabel Fernández

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de enero de 2020, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Poética de Cuenca invita en su sesión de enero a la escritora conquense: Anabel Fernández Escribano.

La Escritora nacida en El Pedernoso siempre ha estado ligada a la literatura y desde bien pequeña era una devoradora de libros de grandes autores. Así fue adquiriendo poco a poco los conocimientos para inventar historias e inmortalizarlas en sus novelas.

Su primera novela: “Cuando el cielo diga mi nombre” fue ganadora de la mejor novela urbana con el premio Isla de las Letras y obtuvo también buenas críticas en blogs de literatura tales como Anaquel y Deletrea Eritrea, al igual que el reconocimiento de cientos de lectores que esperaban con entusiasmo su segunda novela: “En sus ojos habitaba el miedo”. En este trabajo se ha atrevido con el género de intriga, suspense y con tintes negros donde está empezando a sorprender a los lectores que ya han conseguido hacerse con un ejemplar desde su presentación en diciembre de 2019.

Anabel relató en el Aula su andadura como escritora desde sus comienzos hasta la actualidad y contó lo que la inspira a la hora de crear a sus personajes y darles vida, diciendo que son algo así como espíritus vivos que le hablan y le quieren contar sus vivencias y sentimientos para que ella los incluya en sus trabajos.

El ceramista conquense: Antonio Hernansanz entregó generosamente a la escritora una pieza cerámica personalizada como recuerdo de su paso por el Aula Poética de Cuenca, detalle que este año se va a hacer con tod@s los artistas que visiten a este grupo poético.

Posteriormente el Aula Poética dio paso a su recital que en esta ocasión era de tema libre y se titulaba: “Nuevos comienzos” que viene a ser lo mismo que “nuevos propósitos” pensamientos que tod@s tenemos al comenzar el año, recitando poemas de toda índole y variedad que como siempre sorprendieron a todos los presentes.

Como decía el poeta Gustavo Adolfo Béquer: No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía. Pues en la tarde del 16 de enero hubo poesía pero también poetas en la ciudad de las Hoces.

Raquel Carrascosa

El Aula Poética comienza el año invitando a la escritora Anabel Fernández
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios