www.cuencanews.es
Cruz Roja y la Biblioteca Fermín Caballero se unen para proponernos disfrutar de la interculturalidad
Ampliar

Cruz Roja y la Biblioteca Fermín Caballero se unen para proponernos disfrutar de la interculturalidad

Desde el 3 al 21 de febrero tendrá lugar el ciclo “Personas del Mundo” que contempla un total de cinco actividades para favorecer el respecto entre las personas de diferentes culturas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de febrero de 2020, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca organiza junto con la Biblioteca Pública Fermín Caballero un programa de actividades para favorecer la interculturalidad.

El programa, bajo el nombre “Personas del Mundo”, propone cinco actividades que se desarrollan a lo largo de las tres primeras semanas del mes de febrero.

Desde el 3 al 21 de febrero la Biblioteca Fermín Caballero acogerá la exposición “Viñetas Sin Fronteras” que incluye los treinta y cuatro comics presentados en el marco del Concurso de Comic por el que el año pasado se invitó a jóvenes de 12 a 18 años a dibujar sobre la integración y el respeto entre personas de diferentes culturas.

El martes 4 de febrero en el Instituto de Educación Secundaria San José se llevará a cabo el “Taller Mitos y Bulos sobre Inmigración” con alumnos de educación secundaria. Mientras que el próximo jueves día 6 de febrero a las 18.30 horas se proyectarán cuatro cortos cinematográficos en los que se aborda esta temática. “Tariq”, “Maras”, “Migración” y “17 Años Juntos” son los títulos de los cortometrajes que ese día podrán disfrutarse en la Biblioteca Fermín Caballero.

La proyección del documental “El Tren de la Esperanza” dará el cierre al programa de actividades el 21 de febrero a la 18.30h en dicha biblioteca pública.

Con este ciclo de actividades la entidad humanitaria busca la integración de las personas migrantes y el respeto entre las personas de diferentes culturas. Una línea de trabajo que se verá completada el próximo mes de abril con la convocatoria del I Concurso de Cartelería “La Diversidad como Opción”.

La Biblioteca Pública Fermín Caballero colabora desde su Programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. La propuesta cuenta con la participación del IES San José y cinco personas voluntarias y se enmarca dentro del proyecto de Integración de Personas Migrantes financiado por el IRPF Autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios