www.cuencanews.es
Nuevo libro del ilustrador conquense Arturo García Blanco

Nuevo libro del ilustrador conquense Arturo García Blanco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de febrero de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ilustrador conquense Arturo García Blanco presentará este sábado, a las doce del mediodía, en la librería La Comicteca, tras haberlo hecho ya con anterioridad en Madrid, y junto al autor de los textos, el poeta malagueño Agustín Porras, su último trabajo editorial, el libro infantil “Moflete el elegante”. Publicado por Pregunta Ediciones y especialmente dirigido a los más pequeños va acercándoles al mundo de los colores a través de la historia de cómo el simpático pajarillo cuyo nombre le da título y cuya voz es tan bella que en el pueblo todos le usan como despertador se queda afónico en una tarde gris y ventosa. ¿Qué pasará? ¿Podrá recuperar su hermoso tono? La presentación, a modo de cuentacuentos, contará con la presencia de ambos autores.

Ilustrador, diseñador gráfico, dibujante de cómic y cartelista –suyos son muchos de los carteles anunciadores de convocatorias tan conocidas de la agenda cultural conquense como Bita, Titiricuenca, Poesía para Náufragos o la Semana de Cine– Arturo García Blanco es licenciado por la Facultad conquense de Bellas Artes, ha dibujado historias para magazines como “Hotel Safari” o “El caracol de hojalata”, ha impartido talleres de cómic como el llevado a cabo en 2012 en la Biblioteca Municipal, en 2013 publicó la carpeta de obra gráfica “Paso a paso”, de temática semanasantera, ha participado en muestras colectivas tanto en Cuenca como fuera (Galería Jamete, Sala Marcos Garrote, Caja Castilla La Mancha, Escuela de Diseño de Zaragoza, Museo de Arte Contemporáneo de Hellín), expuso en 2014 en el Auditorio dentro del ciclo Días de Arte Conquense que coordina Carlos Codes, ha ilustrado y maquetado títulos de diversos autores, ha dirigido varios cortos cinematográficos y trabaja profesionalmente como integrante del Grupo Desenfoque en nuestra capital provincial.

Por su parte Agustín Porras Estrada, escritor antequerano asentado en Madrid, es especialista en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer sobre la que ha publicado títulos como “Gustavo Adolfo Bécquer. Biografía literaria”, “Nuevas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer” o “Rimas. Poesías que recuerdo del libro perdido”. Interesado también por la lírica española contemporánea en libros como “Cuatro gatos. Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI”, un cuidado acercamiento al quehacer literario de Ángel Guinda, Javier Salvago, Lorenzo Martín del Burgo y María Antonia Ortega, ha sido asimismo un infatigable editor y mantenedor de revistas literarias como “Acera”, “La Comá”,“Poesía por ejemplo”, “La primera piedra”, “El invisible anillo”, “El Alambique” o, la última por ahora, “Oropeles y guiñapos” que el próximo 21 presentará en Madrid su entrega número 6. Poeta él mismo es autor de poemarios como “La mosca becqueriana”, “Una eterna despedida” “Coplas a la vida de mi compadre (Homenaje a Ángel Guinda)” y “Ojalá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios