www.cuencanews.es
El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado que esta inversión servirá para que los yacimientos tengan “un retorno social” y generen riqueza
Ampliar
El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado que esta inversión servirá para que los yacimientos tengan “un retorno social” y generen riqueza

La Diputación invertirá 100.000 euros para poner en valor el patrimonio íbero de Barchín, Iniesta, Garcinarro y Enguídanos

martes 04 de febrero de 2020, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a invertir 100.000 euros en cuatro yacimientos íberos de la provincia situados en Barchín del Hoyo, Iniesta, Garcinarro y Enguídanos. Este dinero se repartirá a partes iguales con el objetivo de poner en valor, divulgar y musealizar los hallazgos encontrados en estos enclaves.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de presentar estas ayudas junto a los alcaldes de los municipios implicados. El responsable de esta área ha destacado que la provincia tiene bien excavado y estudiado todo el patrimonio romano, pero hay que trabajar para dar a conocer los restos arqueológicos de época íbera.

Además, Valero ha señalado que el objetivo que persigue la institución provincial es que todo este patrimonio tenga un “retorno social” para los municipios que acogen estos yacimientos y sirva para luchar contra el reto demográfico en estos territorios.

El diputado considera que con estas intervenciones la provincia completa todo un recorrido histórico que va “desde las pinturas rupestres de Villar del Humo hasta los últimos edificios contemporáneos”. El objetivo es generar sinergias y tener una oferta turística atractiva para el visitante que busca estos enclaves arqueológicos.

En esta presentación han intervenido los alcaldes de los municipios afectados como es el caso de Enguídanos donde se va a actuar en el yacimiento de ‘Cerro de cabeza Moya’, el alcalde de esta localidad, Sergio De Fez, ha agradecido su implicación a la Diputación, ya que “llevábamos 30 años esperando esta inversión”.

El alcalde de Valle de Altomira, Jesús Plaza, también ha agradecido a la institución provincial el esfuerzo que hace para invertir en los pueblos con pocos recursos turísticos, ya que dentro del término municipal de Garcinarro se encuentra el edificio de La Cava. La ayuda de Diputación servirá para poner en valor lo que ya se exhumó en las excavaciones de los años 2014 y 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.