www.cuencanews.es
El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside el acto de conmemoración del 196 Aniversario de la Policía Nacional
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside el acto de conmemoración del 196 Aniversario de la Policía Nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2020, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado por el jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, comisario principal Manuel Laguna, ha presidido el acto del 196 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Al acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y representantes de las instituciones públicas, privadas, universitarias y agentes sociales.

En su alocución el comisario principal Manuel Laguna ha valorado el hecho de que Cuenca siga “teniendo uno de los índices de criminalidad más bajos de España”, muy por debajo de la media regional y nacional, marcándose como objetivo para este 2020 el seguir con ese bajo índice.

Manuel Laguna manifestó su deseo de seguir avanzando en la “ciberdelincuencia, la innovación y la promoción del talento entre los integrantes de nuestro cuerpo”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, resaltó la profesionalidad, preparación y formación de la Policía Nacional, “adaptándose en todo momento a las demandas de la sociedad”.

“La Policía Nacional ha sido pionera, tanto en la igualdad de género incorporando a las mujeres en 1979, como ahora con el empleo de las nuevas tecnologías y redes sociales donde contáis con millones de seguidores”, añadió.

Juan Rodríguez recordó que el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019/2025 contempla la construcción de la nueva comisaría de Cuenca. “En la actualidad, se ha elaborado la memoria de necesidades, el proyecto está en fase de redacción y el objetivo es que las obras comiencen el próximo año 2021”.

“La entrega de condecoraciones es un reconocimiento al trabajo, a la dedicación y al compromiso con los valores democráticos que recoge nuestra constitución, Recibid mi enhorabuena los funcionarios, vigilantes de seguridad y periodista que habéis sido distinguidos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios