www.cuencanews.es
Rodríguez destaca el 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional
Ampliar

Rodríguez destaca el 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de octubre de 2019, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto con el comisario principal de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, ha presidido el acto de la Policía Nacional con motivo de la conmemoración de los Ángeles Custodios.

El acto ha comenzado con la intervención del comisario para continuar con la entrega de reconocimientos e imposición de condecoraciones. Laguna ha subrayado la recuperación del 10% de la plantilla de la Policía Nacional en Cuenca, además de destacar los avances en el ámbito de la “ciberseguridad” y la labor esencial de difusión de los medios de comunicación.

En su discurso, el subdelegado del Gobierno ha comenzado felicitando a todos los condecorados para continuar elogiando la labor que realiza la Policía Nacional. Igualmente ha querido recordar que se cumplen ahora 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, “un hito importante para alcanzar una sociedad moderna y realmente democrática”. “El camino lo iniciaron 42 mujeres y hoy son casi un 15% del total de la Policía Nacional”, ha indicado Rodríguez.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno ha hecho referencia al Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, y especialmente ha destacado el compromiso continuado que la Policía Nacional tiene en la lucha contra la violencia de género, con el propósito de “alcanzar ese objetivo que se ha fijado la sociedad española y que es que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista”.

Por último, Rodríguez ha señalado que el Gobierno ha cumplido con “gran satisfacción” el propósito de desarrollar las medidas concretas encaminadas a “mejorar tanto la situación profesional y de plantilla” de los policías nacionales, como el “inicio de los trámites para la mejora de sus instalaciones” en la provincia de Cuenca.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, además de representantes de la JCCM, de las Cortes de Castilla-La Mancha, diputados nacionales y senadores, diputados regionales, y otras autoridades civiles, académicas y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios