www.cuencanews.es
Oficina de Globalcaja
Ampliar
Oficina de Globalcaja

Globalcaja tramita las nuevas ayudas de reestructuración de viñedo

La entidad asesora y tramita las solicitudes de ayuda de Reestructuración y Reconversión de viñedo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de febrero de 2020, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja ya ha iniciado la tramitación de las solicitudes de Reestructuración y Reconversión del viñedo. Hasta el próximo 5 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de presentación, la entidad, en su condición de Entidad Agraria de Gestión reconocida por la Consejería de Agricultura, está realizando una intensa labor de asesoramiento y trámite de las solicitudes de los viticultores de nuestra región.

Como viene haciendo Globalcaja, desde la primera convocatoria de estas ayudas a la reestructuración de viñedo, hace ya veinte años, la Caja va a tramitar, un año más, estas importantes solicitudes destinadas a la modernización de las explotaciones vitivinícolas de nuestra región, para que sean capaces de incorporar todas aquellas novedades técnicas que incrementen su rentabilidad y eficiencia productiva, y permitan adaptarse con éxito a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo.

JORNADAS INFORMATIVAS

Coincidiendo con la apertura del plazo de tramitación de las solicitudes, Globalcaja está impartiendo un ambicioso ciclo de jornadas informativas en 25 municipios de la región, charlas en las que las que los técnicos especialistas de la entidad dan a conocer las principales novedades para la actual campaña 2020.

PUBLICACION DE LA ORDEN

El pasado 5 de febrero se publicó la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las Ayudas a las Solicitudes de Reestructuración y Reconversión de Viñedo de Castilla-La Mancha y se convocan para su ejecución en 2021 y 2022.

Las ayudas de la nueva convocatoria están dirigidas a la ejecución de las siguientes operaciones:

  • Reestructuración (reimplantación de viñedos): Conjunto de acciones que tienen como objeto la sustitución de una viña por la plantación de otra u otras de superficie equivalente y que implique un cambio de variedad y/o sistema de conducción.
  • Transformación de vaso a espaldera (mejora de las técnicas de gestión de viñedos): Conjunto de acciones que tienen como objeto elevar la viña de un sistema de conducción en forma baja a un sistema de conducción apoyado en espaldera que permita la mecanización de viñedo.

Líneas de Financiación en condiciones preferenciales

Además de la tramitación de las ayudas, los viticultores interesados podrán optar a unas líneas de financiación, en condiciones preferentes, tanto para solicitar el pago anticipado de la ayuda mediante la presentación de un aval, como para la financiación de la totalidad de su inversión financiable con la posibilidad de periodos de carencia en la amortización.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios