www.cuencanews.es
Motilla acogió la primera prueba del XIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2020
Ampliar

Motilla acogió la primera prueba del XIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 8 de Febrero se celebraba en Motilla del Palancar la primera prueba del XIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2020. Una carrera que también daba el pistoletazo de salida al Campeonato Provincial Escolar de Orientación 2020 para el que también ha sido puntuable. Una coincidencia que desde hace varios años se repite en las tres primeras jornadas de este Circuito permitiendo el mejor aprovechamiento de las infraestructuras y aspectos de organización necesarios, y lo que es más importante, la convivencia de familias completas entorno a este deporte.

Este año el Circuito va a incluir un total de 9 carreras en localidades como Villar del Horno, Villar de Olalla, Mohorte, Cueva del Hierro, Fresneda de la Sierra o Iniesta, además de Motilla del Palancar que repetirá sede con la tradicional Nocturna en el mes de mayo. Se clausurará en Iniesta el 4 de Octubre.

Dos de estas pruebas serán coincidentes con la magna organización que prepara el COMCU para finales del mes de agosto, se trata de las pruebas de Cueva del Hierro y Fresneda que forman parte del Trofeo Quijotes de la Liga Española, y en las que se espera una formidable presencia de orientadores de toda España.

Incluye siete categorías, tanto masculinas como femeninas, más algunas subcategorías master, además de los Open de iniciación amarillo, naranja y rojo.

Durante todo el Circuito los participantes van obteniendo los puntos en función de los puestos obtenidos, tanto en las categorías individuales como de equipos, que les permitirán situarse en los puestos de honor del Circuito. Para ello habrán de haber participado en un mínimo de cinco de las nueve pruebas que lo componen, aunque puntuarán las siete mejores.

En lo que atañe a esta primera prueba del pasado sábado, excelentemente organizada por el club local,-el CD Orientijote- ha transcurrido por un trazado totalmente urbano con salida en el Polideportivo de la localidad y meta en el Parque El Carrascal, todo ello en la parte final del Riato Motillano.

Hasta la localidad se desplazaron más de 250 orientadores llegados de toda la provincia, sobre todo de la zona de la Manchuela con las escuelas deportivas municipales de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara. Entre ellas reunieron a más de 150 escolares orientadores. También se contó con los habituales participantes de localidades cercanas de la vecina provincia de Albacete como Villamalea, Casas de Ves o de Albacete capital.

Resaltar que entre los clubes más numerosos destacaron el CD Orientijote de Motilla del Palancar con casi 40 participantes y el Club COMCU de Cuenca con 35 orientadores

La carrera se disputó en la modalidad de Distancia Media y en un mapa urbano en su totalidad para todos los participantes y categorías.

Los primeros puestos en las categorías Senior fueron para Manuel Díaz González del CD Orientijote de Motilla del Palancar que se impuso con un tiempo de 31´18” y Silvia Belén Aparicio Palomino del Club Criptana Vertical que también subía a lo más alto del podio con un tiempo de 34´24”: Los siguieron José Ignacio Zamora Moral del CD Orientijote y Montserrat Rodríguez Guixá del Club COMCU de Cuenca. Completaron el cajón Francisco Romero Quilez del Tarazona Orientación e Ylenia Poveda Pinza del Club Orientijote de Motilla del Palancar.

En veteranos lograban el triunfo Mª Fe Marchante y José Manuel Galdrán, ambos del COMCU, y en Master lo hacían Covadonga Carrascosa del COMCU y Jesús Megías del CD Orientijote.

En las categorías escolares los ganadores fueron:

  • Alevín: Darío Saiz Navarro (CD Orientijote) y Aroa Saiz Herraiz (EMD La Jara).
  • Infantil: José Marino Navarro Cuarte (CD ORIENTIJOTE) y Sandra Gómez Cebrián (Orientación Mahor).
  • Cadete: Andrés Moya Rodríguez (COMCU) y Rosa García Gómez (Villamalea-o).
  • Junior: Guillermo Correas Martínez (Orientación Mahor) y Celia Saiz Jiménez (CD Orientijote).

Todos los resultados y fotografías de las pruebas disputadas están disponibles en www.corientaciondipucuenca.com en www.fecamado.org y en orientijotemotilla.blogspot.com.

Una vez llegados todos los orientadores a la línea de meta se procedió a realizar la entrega de premios y distinciones. Fue presidida por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero Martinez, acompañado de las Diputadas provinciales Rocío Pardo y Fátima Gª Sahuquillo, el concejal de deportes de Motilla del Palancar Nacho Gomez Lucas, la concejala Yolanda Madrigal y el jefe de Servicio de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca Juan Pedro Martínez.

También en esta carrera se han entregado los premios correspondientes a los ganadores en la categoría de Equipos del XII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios