www.cuencanews.es
Comando Violeta nos invita a conversar sobre los mitos del Amor Romántico
Ampliar

Comando Violeta nos invita a conversar sobre los mitos del Amor Romántico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes 14 de febrero, el colectivo feminista de Cuenca, Comando Violeta, nos propone un encuentro para conversar sobre el Amor Romántico y sus mitos y deconstruir la celebración de San Valentín. Dicho encuentro será en Coopera Natura (C/ Poeta Diego Jesús Jiménez, 5), a las 18:30 horas.

El acto comenzará con en el visionado de unos fragmentos de vídeos (30 minutos) para introducir el debate. El objetivo es charlar relajadamente sobre el uso que hace el patriarcado del amor como método de dominación cultural e ideológica.

Desde el colectivo entienden que la “lucha contra la violencia machista debe incluir la consolidación de otros modelos de relaciones, de los que no formen parte los mitos que utiliza el romanticismo patriarcal”. Estos mitos fundados en los celos, la exclusividad, la ‘media naranja’ o en que ‘el amor todo lo puede’, perpetúan la dominación de género en la sociedad y la violencia en las relaciones.

Comando Violeta anima a todas la personas interesadas a participar de esta proyección-debate, concebida como un espacio de ocio alternativo frente a la idea de consumismo y amor que nos plantean desde los intereses del capital y el patriarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios