www.cuencanews.es
El PCE anima a participar en la manifestación convocada por Comando Violeta con motivo del 8M
Ampliar

El PCE anima a participar en la manifestación convocada por Comando Violeta con motivo del 8M

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este 8M desde el Partido Comunista, con su militancia femenina en primera línea, anima a “mostrar EN TODAS LAS CALLES una nueva ofensiva a favor de los derechos de las mujeres”. Según defienden las comunistas en sus declaraciones “una ofensiva que nos permita seguir arrinconando al patriarcado y al capital, esa alianza criminal que se esconde detrás de los avances de la extrema derecha en Europa y en el mundo”

Por ello, desde el PCE en Cuenca animan a participar a toda la ciudadanía en la movilización convocada por el colectivo feminista local Comando Violeta, el viernes a las 18:30 horas desde la Plz de Toros.

Desde la organización comunista, están seguras de que “miles de mujeres trabajadoras volverán a llenar las calles de Cuenca para señalar las alternativas a este modelo de sociedad basado en la desigualdad y la explotación de las mujeres, y señalar a los responsables”. Motivos nos sobran con 13 asesinadas en lo que va de año, teniendo presente un 2023 con un total de 102 asesinadas (según feminicidio.net). La cifra de desempleo en la provincia cerró 2023 con 7.200 mujeres frente a 3.900 hombres. Y, el reciente estudio de CCOO que desveló que la brecha salarial en C-LM sigue siendo de un 15% y en Cuenca de un 17%.

El PCE, en su comunicado de este 8 de marzo, ha tenido un recuerdo específico y solidario para las mujeres palestinas, exigiendo “parar el genocidio de Israel con el pueblo palestino, el envío de ayuda humanitaria necesaria y un Estado palestino libre”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios