www.cuencanews.es
Diputación y Ayuntamiento desarrollarán un sello de calidad para adecuarse a las demandas turísticas
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento desarrollarán un sello de calidad para adecuarse a las demandas turísticas

Ayer se celebró una reunión de trabajo con expertos en la materia donde se han puesto encima de la mesa las últimas herramientas en turismo cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca van a trabajar en desarrollar un sello de calidad para adecuarse a las demandas turísticas que reclaman los visitantes. Esta iniciativa busca establecer paquetes que aglutinen oferta cultural, gastronómica, histórica y hostelera hechas a medida de las personas que se acerquen a nuestra provincia.

Esta ha sido la principal conclusión que se ha alcanzado después de que ayer el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, mantuvieran una reunión de trabajo con María Genoveva Millán, catedrática de la Universidad Loyola de Córdoba y Carlos Alberto Hiriart, profesor de Arquitectura en México, ambos organizadores del Congreso Internacional de turismo cultural y profesional.

Estos expertos han puesto encima de la mesa las últimas herramientas en turismo cultural con el objetivo de cuantificar y cualificar variables como la fidelidad, la satisfacción o la repercusión económica de los turistas en Cuenca y su provincia.

El diputado y, a la vez concejal de Turismo de Cuenca, Miguel Ángel Valero tiene claro que sólo se puede actuar en aquello que se puede contar, por tanto, conocer estos datos permitirá “proponer paquetes para mejorar la repercusión nacional e internacional”.

Valero considera fundamental esta cooperación institucional en materia de turismo entre Ayuntamiento y Diputación porque “son vasos comunicantes”, es importante generar sinergias entre toda la oferta turística que se puede ofrecer para alargar la estancia de los visitantes y, por tanto, generar más riqueza en el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios