www.cuencanews.es
La primera fase del “Campus Deportivo Sport Player” estará lista en 2023
Ampliar

La primera fase del “Campus Deportivo Sport Player” estará lista en 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de abril de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este lunes un protocolo con el grupo empresarial Herce, que invertirá más de 10 millones de euros en un gran proyecto deportivo en la zona de 'El Terminillo', cerca del Hospital, cuya primera fase estará lista en 2023 y generará entre 30 y 50 empleos.

Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y de otras instituciones públicas, se aportaránn al proyecto facilidades burocráticas y legales y preferencia en el acceso a las ayudas públicas, según ha explicado tras la firma del acuerdo García-Page.

Han firmado el protocolo con García-Page el responsable del grupo empresarial Herce, Francisco Rubio, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y al acto han asistido, además, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana.

Este proyecto se va a llevar a cabo en unos terrenos de 35.000 metros cuadrados en 'El Terminillo', su primera fase se prevé para 2023 y contará con dos campos de fútbol, uno de ellos con graderío para 2.500 espectadores, pistas de pádel, un polideportivo con capacidad para 2.000 personas para la práctica del balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia y artes marciales, entre otros.

Se invertirán más de 10 millones de euros y se prevé que se crearán entre 30 y 50 empleos según ocupación y temporada.



García-Page ha subrayado que no se trata de un proyecto aislado sino que es uno más de los que están iniciados o planteados en Cuenca, de manera que si una persona de Cuenca se fuera y no volviera en cinco años a la vuelta vería una ciudad que mantiene su esencia, pero con muchos cambios, entre ellos un hospital nuevo, un Palacio de Congresos o nuevas instalaciones empresariales y deportivas.

Ha subrayado las distintas iniciativas que se están sumando en Cuenca en este momento y ha hablado de la "estabilidad" que hay en la ciudad frente a otras veces en que había conflictos entre las instituciones, y ha valorado que este proyecto va a crear no solo empleados directos sino indirectos vinculados a pymes y comercios.

Por su parte, Francisco Rubio, que fundó la empresa Herce hace casi cuarenta años, ha explicado que en la actualidad Herce es un grupo empresarial que abarca distintas áreas, tiene una gran presencia internacional y ha trabajado en Cuenca en el aparcamiento de Astrana Marín.

El consejero de Fomento ha mostrado el "absoluto respaldo" de las instituciones al proyecto y ha explicado que en 'El Terminillo' ya se contemplaba un uso dotacional deportivo, pero "nada que ver" con el proyecto que se va a acometer, que en su opinión, situará a Cuenca "en el mapa de los servicios médicos y en el mapa de la formación del deporte de élite de todo el país”.

También ha apuntado que las obras del nuevo Hospital de Cuenca, donde se van a invertir casi 200 millones de euros, avanzan a buen ritmo y que ya está en periodo de información pública la conexión entre el centro sanitario y el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el alcalde de Cuenca ha señalado que no solo se trata de "un sueño y una ilusión" sino que es una "realidad tangible que vamos a poder ver en el transcurso de poco tiempo".

Darío Dolz ha avanzado que desde el ámbito municipal se van a acometer mejoras en instalaciones deportivas ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios