www.cuencanews.es
Confirmado | Toroverde instalará en Cuenca “el parque ecológico de relación con la naturaleza más importante de Europa”
Ampliar

Confirmado | Toroverde instalará en Cuenca “el parque ecológico de relación con la naturaleza más importante de Europa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2022, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado, este miércoles en la capital de Puerto Rico, la “decisión tomada por la empresa Toroverde” de instalar en Cuenca “el parque ecológico de relación con la naturaleza más importante de toda Europa”, alcanzándose de este modo el principal objetivo del viaje oficial que ha encabezado esta semana, acompañado de una delegación del Gobierno autonómico, con el fin de atraer inversiones para Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional tras mantener un encuentro de trabajo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en La Fortaleza, su residencia oficial, en la que el presidente regional ha señalado que próximamente darán comienzo “todos los procesos y trámites” para proceder a la instalación de este parque temático en torno al turismo de naturaleza, que generará una actividad turística “que va a ser novedad por su dimensión y su envergadura”.

En este marco, García-Page ha señalado que la empresa podría generar “500 puestos de trabajo” en un “primer bloque de inversiones” en Castilla-La Mancha, aunque el número de empleos “se puede ir ampliando” a medida que la compañía extienda su actividad a través de diversas “promociones turísticas”, ha precisado.

De igual modo, el presidente autonómico ha avanzado la creación de “un grupo de trabajo esta misma semana que viene con la Comunidad Autónoma y las administraciones para decidir el camino más rápido desde el punto de vista burocrático y de permisos”. En este sentido, el mandatario castellanomanchego ha asegurado que “demostraremos que somos la Comunidad Autónoma más rápida de toda España a la hora de facilitar la llegada de grandes empresas”.

La presentación del proyecto, en septiembre

Tras este encuentro con la principal autoridad de Puerto Rico en el Palacio de Santa Catalina, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que “en septiembre estaremos en condiciones de hacer una presentación importante” de este proyecto que se llevará a cabo “con el máximo respeto al paisaje y a la naturaleza”.

En este contexto, ha incidido en que “ningún sitio como Cuenca puede hacer un aprovechamiento tan sostenible, cuidadoso y sensible con nuestra naturaleza y, al mismo tiempo, tan rentable en términos de puestos de trabajo como se va a hacer con esta empresa”, ha remarcado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que Cuenca reúne las condiciones idóneas para albergar este proyecto. En primer lugar, por la propia ciudad “en sí misma”, que constituye “un espacio natural a corta distancia de grandes núcleos de población como Madrid o Valencia”, ha considerado. “Pero, sobre todo, por el cariño con el que la naturaleza se conserva en Cuenca y se relaciona su patrimonio y su gastronomía con el paisaje”, ha concluido.

Castilla-La Mancha, reconocida también al otro lado del Atlántico

También hoy en la capital puertorriqueña, el presidente autonómico ha mostrado su satisfacción por “cruzar el charco y ver cómo empresarios significativos de Estados Unidos nos dicen que una de las razones” para desembarcar en Castilla-La Mancha radica en las “facilidades enormes” que brindan las administraciones en la Comunidad Autónoma, ha reconocido. “No es lo habitual”, ha proseguido, “y esto ellos lo valoran muchísimo”.

Durante esta reunión, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios