www.cuencanews.es
Nazaret Contreras se corona Reina del Carnaval 2020 de Mota del Cuervo
Ampliar

Nazaret Contreras se corona Reina del Carnaval 2020 de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de febrero de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval de Mota del Cuervo ya tiene Reina. Nazaret Contreras García, con la fantasía «La Venganza de Barbanegra» en representación de la Asociación Cultural Los Perchas, conquistó al jurado en la gala celebrada la noche de este sábado 16 de febrero.

Nazaret Contreras irrumpió en el escenario con un espectacular diseño que cautivó no sólo al jurado sino a las más de mil personas que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal para conocer a la nueva embajadora del Carnaval de Mota del Cuervo.

La Corte de Honor estará formada por Irene Castellano Romero, representante de la Peña Fiestalegre con la fantasía “Río” y María Sainero Tirado, candidata de la Asociación Cultural Peña Los Dementes, con la alegoría de “Anastasia, la princesa perdida”.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, fue el encargado de abrir una noche mágica que contó, además de la presentación de las tres candidatas a reina, de dos actuaciones musicales con la Drag Queen “Star Glam” y la chirigota “Tenemos un problema”.

Medianero comenzó su intervención, destacando la importancia que tiene para el Carnaval de Mota del Cuervo esta gala de elección de la Reina, “un evento único en la región y del que debemos sentirnos muy orgullosos”. Asimismo quiso agradecer el trabajo de las tres peñas que participan de la misma “la victoria esta noche ya está conseguida porque reunir en este pabellón a más de 1000 personas, es el mejor premio”.

El alcalde también dedicó unas palabras de reconocimiento a la Peña Andrés Segovia, que tras 30 años de participación en el Carnaval moteño, este año ha decidido tomarse un respiro, “esperamos contar con ellos lo antes posible”.

Para finalizar invitó a todos los presentes a disfrutar del carnaval, de la fiesta, con alegría y jolgorio, haciendo del Carnaval uno de los mejores escaparates de la localidad, respetando los bienes comunes y por supuesto libre de agresiones sexistas.

A continuación, tomó ya la palabra Daniel Membrilla España, pregonero de este año, quién realizó una intervención muy personal, relatando aspectos de su vida, pero de una forma diferente, en forma de llamadas de teléfono. Así, el pregonero contó al público congregado cómo es un día de un miembro de una peña, en este caso “Los Dementes”, a las puertas de iniciarse el carnaval.

Con todo lujo de detalles, relató sus andanzas vividas con sus compañeros de Peña y cómo fue su madre quién le inculcó esa pasión por el Carnaval desde que era un niño.

El pregonero también tuvo palabras de ánimo para la Peña Andrés Segovia, que este año no participaba de esta gala, presentando reina, y pidiendo que este descanso les sirva para comenzar de nuevo, con más fuerza, si cabe.

La primera de las actuaciones de la noche fue la de la Drag Queen, “Star Glam” que hizo un homenaje a la “movida de los 80” donde empezó toda la moda transgresora, los colores y la fantasía, acompañada por el cuerpo de baile de varios integrantes de la Peña Los Bartoleros de Campo de Criptana. La alegría y “lo canalla” del Carnaval lo puso la chirigota “Tenemos un problema” de Socuéllamos.

Fue después de esta actuación cuando Mota del Cuervo ya tenía reina del Carnaval 2020: las 3 candidatas subieron al escenario para escuchar el veredicto del jurado de manos del Concejal de Fiestas, Amilcar Martínez, y presenciar la coronación, el último trámite antes de que, en menos de una semana, la fiesta llegue a la calle con el desfile local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios