www.cuencanews.es
Mora destaca el trabajo por Castilla-La Mancha frente a un PP de Núñez preocupado por lo que le indica Génova
Ampliar

Mora destaca el trabajo por Castilla-La Mancha frente a un PP de Núñez preocupado por lo que le indica Génova

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de febrero de 2020, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el trabajo de su formación y del Gobierno de Page por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la región, mientras que ha criticado que el líder del PP regional, Paco Núñez, solamente “se preocupa de lo que en Madrid le dicen que tiene que decir”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cuenca, donde ha estado acompañado de la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar; el diputado nacional y secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, y el parlamentario regional y secretario primera de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy.

“En Madrid, más allá de un papelito que le mandan con lo que tiene que decir, no pinta nada. No le recibe el señor Casado”, ha apuntado Mora sobre Núñez, al tiempo que ha defendido que nosotros “trabajamos por defender los derechos de nuestros conciudadanos y no queremos tener más derechos que nadie, pero tampoco menos derechos”.

Esta la posición en la que “está Page cuando reivindica los derechos de los castellanomanchegos”, ha añadido Mora y ha señalado que “nosotros no tenemos ningún problema con ninguna otra región de España, lo que queremos es que de estas historias nadie saque provecho en contra de lo que Castilla-La Mancha necesita, que los ciudadanos de Castilla-La Mancha necesitan”.

“Ni más ni menos y hay un artículo que lo deja muy claro a la hora de definir este derecho, que es el artículo 14 de la Constitución”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha destacado la petición del Gobierno de Emiliano García-Page al Gobierno de España de los 135 millones que corresponden a Castilla-La Mancha de la liquidación del IVA, un problema generado en la etapa de Mariano Rajoy.

“Mientras tanto, el señor Núñez lo que pide es una foto con Page porque si no tiene una foto con Page no es nadie y nosotros estamos dispuestos a pactar con el PP cosas relacionadas con el Estatuto de Autonomía o con el agua”, ha señalado, si bien ha criticado la actitud de Nuñez y, como ejemplo, ha recordado que el líder del PP de Castilla-La Mancha no acudió a la Mesa Regional del Agua.

Con todo, ha recomendado al PP de Castilla-La Mancha “centrarse, olvidar los extremismos, ser prudente y ser un partido con vocación de gobierno, pero ni son prudentes ni son un partido con vocación de gobierno”, ha criticado Mora.

Balance de legislatura en las Cortes

Por otra parte, Mora ha hecho balance de la actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha señalado que “somos la comunidad que más ha trabajado esta legislatura en estos ocho meses y la que más leyes ha aprobado”.

Ha resaltado la aprobación de diez leyes y ha destacado los acuerdos alcanzados, con mayoría absoluta, con el resto de grupos parlametnarios.

En este sentido, se ha referido a importantes leyes como la Ley de Participación, la Ley del Tercer Sector o la Ley de Evolución Ambiental, aprobadas por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios