www.cuencanews.es
Presentación del XVIII Circuito Carreras Populares
Ampliar
Presentación del XVIII Circuito Carreras Populares

El Circuito de Carreras Populares cumple 18 ediciones con la creación de la categoría para mayores de 70 años

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que, tal y como se acordó con los organizadores, entran como novedades Sisante, Olmedilla de Alarcón y Cardenete

lunes 24 de febrero de 2020, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana el XVIII Circuito Carreras Populares que este año mantiene el número de pruebas en 20 y viene con la novedad de la creación de una nueva categoría de Veteranos D Masculina, para mayores de 70 años. La primera prueba será la Carrera Popular de Villarta el próximo 29 de marzo y finalizará en la capital conquense el 25 de octubre con la Media Maratón Ciudad de Cuenca.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que, tal y como acordaron los organizadores en la reunión previa, se mantiene el sistema de rotación de pruebas y este año entran Sisante, Olmedilla de Alarcón y Cardenete. El objetivo es que se vayan incluyendo las solicitudes que se hacen al servicio de deportes para que todas las localidades conquenses tengan la posibilidad de organizar una prueba.

El responsable de esta área también ha destacado que tienen la intención de aumentar la participación del año pasado donde se alcanzaron los 7.400 corredores, por esta razón, se ha duplicado el valor de la puntuación en aquellas pruebas que se celebren en los meses de septiembre y octubre. Gómez ha manifestado que esto también ha sido un reclamo de los organizadores que veían bajar el número de corredores debido a que la clasificación estaba decidida.

Este Circuito Provincial cuenta con el patrocinio de la Fundación Globalcaja, Jim Sports, Coca Cola y Fuente Liviana, precisamente el responsable de la planta en Cuenca de esta empresa, Guillermo Latorre, ha estado presente en el acto donde ha mostrado el compromiso con este circuito que promociona el deporte y el estilo de vida saludable.

XVIII Circuito de Carreras Populares

El circuito incluye pruebas en las siguientes localidades: Villarta, El Herrumblar, Villamayor de Santiago, Tarancón, Mota del Cuervo, San Lorenzo de la Parrilla, Belmonte, Fuente de Pedro Naharro, Quintanar del Rey, Uña, Villanueva de la Jara, Iniesta, Castillo de Garcimuñoz, Motilla del Palancar, Valverde de Júcar, Villares del Saz, Cardenete, Sisante, Olmedilla de Alarcón y Cuenca.

Estas pruebas se llevarán a cabo en bloques de dos carreras consecutivas y se dejará una semana al menos de descanso para facilitar la recuperación de los corredores.

La fecha de inscripción estará abierta hasta el próximo 18 de marzo y se puede hacer de forma telemática a través de la web: https://www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com/ . Todos los inscritos al Circuito recibirán un chubasquero de Running que se entregará a cada corredor en su primera participación.

El presupuesto total para este circuito es de 65.000 euros, incluidas las aportaciones directas a las organizaciones locales y clubes participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios