www.cuencanews.es
El Albergue Provincial de Animales consigue que en el último año un centenar de perros encuentren una familia
Ampliar

El Albergue Provincial de Animales consigue que en el último año un centenar de perros encuentren una familia

sábado 11 de julio de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Albergue Provincial de Animales, ha conseguido que en este último año un centenar de perros hayan encontrado una familia, una cifra similar a la del año anterior. En el apartado de recogidas, el Albergue Provincial ha llevado a cabo un total de 235 intervenciones, un dato inferior a las 304 que se llevaron a cabo en el mismo periodo del año anterior, por tanto, en este sentido la Diputación considera que las campañas de sensibilización están surgiendo efecto en la sociedad conquense.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha estado visitando las instalaciones junto a los trabajadores de la empresa concesionaria y se ha mostrado satisfecho con estas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que durante el Estado de Alarma se suspendieron las adopciones. No obstante, el responsable del albergue asevera que la institución provincial quiere ser más ambiciosa y va a dar un nuevo impulso para incentivar la adopción “a través de campañas en Redes Sociales” para que los animales tengan una segunda oportunidad.

En este sentido, el equipo de gobierno provincial ha querido lanzar un mensaje de concienciación frente al abandono, iniciativa que cobra más fuerza este año donde las mascotas han prestado una compañía indispensable durante el confinamiento. Por esta razón, Muelas ha señalado que “tenemos que ser responsables” porque el dueño de una mascota tiene una vida a su cargo.

Albergue Provincial de Animales

La Diputación de Cuenca tiene en el albergue provincial alrededor de 130 perros de diferentes razas y edades, además tiene apartados especiales con zona de arena y agua para que los animales puedan esparcirse. Desde la institución provincial tiene presupuestados 150.000 euros anuales para gestionar este servicio a través de una empresa concesionaria que es la encargada de cuidar de los animales.

El Albergue Provincial hace un cuestionario a todas aquellas personas que quieren adoptar un perro para confirmar que están totalmente informados de las responsabilidades que requiere una mascota, y que se puede consultar en la web de la Diputación. Además, la adopción se formaliza finalmente a través de un contrato.

También cabría destacar que desde la institución provincial se tiene un programa para que voluntarios puedan colaborar en el bienestar de los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios