www.cuencanews.es
El Albergue Provincial de Animales ha llevado a cabo 100 adopciones durante el último año
Ampliar

El Albergue Provincial de Animales ha llevado a cabo 100 adopciones durante el último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2023, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albergue Provincial de Animales ha llevado a cabo durante el último año un total de cien adopciones, esto supone un ritmo de 9,73 salidas al mes, un aumento en el número de adopciones con respecto al año pasado donde se llevaron a cabo 79 y el ritmo mensual era de 6,58. Actualmente hay en las instalaciones provinciales un total de 76 animales y hay otros 7 que están en acogida.

Desgraciadamente, también ha aumentado en el último año el número de recogidas 126 animales en los últimos meses lo que hace que desde el Albergue Provincial de Animales se siga trabajando para incentivar la adopción y concienciar a la población en la mejora del cuidado de las mascotas.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, ha visitado las instalaciones junto al delegado provincial de GEACAM, Antonio Alarcón; y el resto de trabajadores de este servicio para conocer de primera mano la labor diaria que llevan a cabo estos profesionales. El responsable provincial ha podido comprobar que actualmente no hay más de dos animales por chenil y que la práctica totalidad de los perros sale a diario de estos espacios, algo que les ayuda a ser perros más sociables y también mejora su calidad de vida.

Gómez ha agradecido el trabajo que realizan día a día estos profesionales porque “se están dejando la piel” y están haciendo todo lo que está a su alcance para que los perros y perras se encuentren en las mejores condiciones posibles; algo que también está reconociendo la sociedad conquense, tal y como se puede ver en las múltiples muestras de cariño y de apoyo que les dedican en las redes sociales.

Gómez ha detallado que se está trabajando en el proyecto técnico de las nuevas instalaciones del Albergue Provincial de Animales para preparar su traslado a la localidad vecina de Arcas donde se va a contar con un edificio moderno, eficiente y que garantice el bienestar animal. Los plazos que actualmente maneja la institución provincial es que a lo largo del próximo año puedan comenzar las obras de esta infraestructura.

Desde la Diputación de Cuenca han puesto en marcha una campaña de comunicación y concienciación durante el mes de septiembre con la finalidad de dar a conocer el Albergue Provincial de Animales y que aquellas personas que estén pensando en tener una mascota apuesten por la adopción.

El proceso para llevar a cabo este trámite empieza primero por una reflexión sobre lo que supone adoptar un animal, posteriormente se puede concertar una cita con el Albergue Provincial en este mail: [email protected]; también a través de las redes sociales en su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100089133398496; y de Instagram: https://www.instagram.com/albergueprov.animales/

También hay que rellenar una solicitud de adopción disponible en la web y un cuestionario de adopción que hay que enviar a la dirección: [email protected] para su valoración por parte del personal técnico.

El día de la adopción los interesados deben acudir al Albergue Provincial donde el personal les hace entrega de un contrato de adopción que deben firmar después de haberlo leído con detenimiento.

Si se trata de un animal potencialmente peligroso, según lo establecido por la ley, para que se te conceda la adopción, se tendrá que disponer de la documentación necesaria.

Una vez firmado el contrato el animal se entregará identificado mediante microchip y pasaporte para animales de compañía de la UE, vacunado, desparasitado, esterilizado y con cambio de propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios