www.cuencanews.es
La Diputación avanza en la licitación para gestionar la Hospedería de Uña
Ampliar

La Diputación avanza en la licitación para gestionar la Hospedería de Uña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de octubre de 2023, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha informado que se encuentra en proceso de elaboración de los pliegos para la licitación de la gestión de la Hospedería de Uña. El objetivo es poder sacar a concurso esta licitación el próximo año, con el propósito de que la hospedería comience a operar lo antes posible.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, hizo este anuncio durante su visita a las obras que se encuentran en la última fase. En la visita estuvo acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el vicepresidente de la Diputación, Francisco López; y el alcalde y diputado provincial, José Luis Gómez.

Martínez Chana resaltó la inversión cercana a los tres millones de euros en este recurso turístico, que está destinado a convertirse en el emblema de la Serranía y a atraer un turismo de calidad gracias a sus 4 estrellas. La Hospedería de Uña se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El presidente subrayó la apuesta de la Diputación por el turismo como pilar económico, destacando su importancia en zonas con gran potencial turístico como la Serranía o el Valle del Cabriel. Se trabaja en colaboración con los Grupos de Acción Local para desarrollar proyectos que se incluirán en el Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con casi 4 millones de euros.

En este contexto, recordó la inversión de un millón de euros en la hospedería de Huete y destacó que el proyecto de Uña ha sido prioritario desde el principio para el Equipo de Gobierno, ya que implicará la rehabilitación de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, con más de 1.000 metros cuadrados. Contará con 17 habitaciones y una capacidad de 32 plazas, apostando por un turismo de calidad.

El alcalde de Uña y diputado provincial agradeció la implicación de la Diputación para llevar a cabo este proyecto, que duplicará la capacidad hotelera de la localidad y elevará la calidad para atender a un sector de turismo de alto poder adquisitivo, en línea con las demandas de los visitantes del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios