www.cuencanews.es
El PSOE recuerda al PP que en este 2020 ha sido la primera vez desde hace diez años que Cuenca ha ganado población
Ampliar

El PSOE recuerda al PP que en este 2020 ha sido la primera vez desde hace diez años que Cuenca ha ganado población

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de julio de 2020, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca está muy satisfecho con el trabajo que se está desarrollando desde todas las administraciones: ayuntamientos, Diputación, Junta y Gobierno de España para afrontar el Reto Demográfico, de hecho, esta labor conjunta ha conseguido que este 2020 haya sido el primer año desde hace una década que la provincia ha ganado población. Por esta razón, han querido recordar al PP que durante los ocho años de Benjamín Prieto al frente de la Diputación, Cuenca perdió un total de 18.000 habitantes, eso sí, “él se paseaba por toda España haciéndose fotos para luchar contra la despoblación”.

Los socialistas conquenses critican la época del diputado provincial, Daniel Pérez Osma, con Benjamín Prieto de presidente, ya que no hicieron nada más que “rendir pleitesía y obediencia a Cospedal”, la misma que se ensañó en recortes con la provincia de Cuenca mientras él la apoyaba e incluso la aplaudía. Desde el PSOE consideran que “si tuviera un poco de vergüenza se callaría durante varios años” porque ahora defiende la sanidad pública conquense, mientras que no hacía nada cuando Cospedal y “su jefe Benjamín” se esforzaban en desmantelarla, tal y como demuestra la hemeroteca, hasta permitieron que Cospedal les quitase el Plan de Instalaciones Deportivas que estaba ejecutándose.

En fin, desde el PSOE de Cuenca consideran que “este despropósito nos recuerda que el PP donde mejor está es en la oposición, donde no hace daño a la gente”. Mientras el gobierno de García-Page consigue que la planta de Siemens Gamesa se mantenga abierta o atrae una empresa de 500 puestos de trabajo a Motilla del Palancar, “las comparaciones son odiosas, pero están ahí”, han apostillado los socialistas.

En este sentido, en menos de un año del gobierno encabezado por Martínez Chana ya se han puesto en marcha un proyecto piloto pionero en toda España para afrontar el Reto Demográfico como es el Integra22 donde se trabaja para comarcalizar servicios, estudiar el parque de viviendas o incentivar el comercio online. Por cierto, un proyecto que beneficia a Valera, el pueblo del que Pérez Osma es alcalde y que la institución de Martínez Chana está trabajando igual que en los otros 21, “sin sectarismo político” otra clara diferencia a la hora de gestionar las instituciones públicas, según han apostillado desde el PSOE.

Además, desde el PSOE le han explicado al diputado Pérez Osma que lo que hacen Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades es colaborar, algo que al PP no le suena, porque la forma déspota y autoritaria de Benjamín Prieto no dejaba margen a la coordinación, ni siquiera con los de su propio partido, tal y como se pudo ver con el Ayuntamiento de Cuenca. Esta coordinación institucional está dando muy buenos resultados como se ha podido ver en la gestión del material de protección durante la pandemia o en la puesta en marcha del Parque Tecnológico en la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios