www.cuencanews.es
Alcaldesas de la provincia aplauden una Ley contra la Despoblación “que traerá futuro a nuestros pueblos”
Ampliar

Alcaldesas de la provincia aplauden una Ley contra la Despoblación “que traerá futuro a nuestros pueblos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldesas socialistas de pequeños municipios de la provincia, como La Pesquera y Cañete, han puesto en valor la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y los beneficios que, a su juicio, van a suponer para estos núcleos de población, pues “teniendo servicios, como en un pueblo no se vive en ningún sitio”.

La alcaldesa de La Pesquera, M. Carmen García, ha incidido en que “esta ley trae futuro para nuestros pueblos”, puesto que incluye medidas que incentivan a vivir en ellos, “no sólo medidas fiscales sino también beneficios sociales”. “Cada uno puede vivir donde quiera pero si te dan ventajas por vivir en un municipio pequeño estoy convencida que muchos vecinos que se fueron podrían volver o incluso venir personas nuevas”, ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos, ha destacado que con esta ley “vemos un poco la luz”, puesto que “va a facilitar el empleo, hay ayudas a empresas y autónomos que se ubiquen en las zonas rurales, y tendremos acceso a la fibra óptica y 5G”. Especial hincapié ha hecho en que la nueva normativa “prevé reforzar los servicios públicos en los pueblos, garantizando por ejemplo que haya colegios únicamente con que haya cuatro alumnos”.

Poyatos ha abogado para que “apostemos todos sin colores políticos por esta ley porque piensa en los pueblos pequeños y en la falta que nos hace volver a ser lo que fuimos”.

Y es que la nueva Ley contra la Despoblación incluye una serie de medidas “fundamentales” de apoyo a las empresas que se ubiquen en estos pequeños núcleos y garantiza la sanidad, la educación y la asistencia sociosanitaria, aspectos todos ellos que buscan “compensar” a quienes vivan allí de forma efectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios