www.cuencanews.es
Torralba señala que la Comisión de Reto Demográfico apuesta decididamente por la digitalización y los servicios públicos
Ampliar

Torralba señala que la Comisión de Reto Demográfico apuesta decididamente por la digitalización y los servicios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de noviembre de 2020, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado, Carmen Torralba, ha valorado muy positivamente las últimas mociones aprobadas por este organismo donde se hace “una apuesta decidida” por implementar la digitalización y los servicios públicos en el medio rural. La senadora conquense se ha congratulado del cambio de rumbo que ha tomado el Partido Popular en esta cuestión, ya que “cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, con Cospedal de presidenta, se dedicaron a cerrar escuelas rurales y urgencias sanitarias”, mientras que ahora se suben al carro que siempre ha defendido el PSOE, “para tener servicios de calidad en los pueblos y que así, la gente quiera quedarse en ellos”.

La senadora está siendo la cabeza visible del grupo socialista para dar la batalla y que “las necesidades de los pueblos sean escuchadas en la Cámara Alta”. En este sentido, la Comisión de Reto Demográfico también pide acelerar el proceso de implantación de la banda ancha, Torralba es sabedora del importante esfuerzo realizado en este punto por el gobierno de Sánchez que conseguirá llevar internet de calidad al 80 por ciento de la provincia en 2021; una línea de trabajo que hay que acelerar para que llegue “hasta el último pueblo de la Serranía conquense”. Desde el PSOE de Cuenca están convencidos que “sólo con el mantenimiento de unos servicios básicos de calidad, podemos ser atractivos para que nuevos pobladores venga a la provincia”.

En la comisión que preside la líder socialista también se ha aprobado instar al gobierno para elaborar una Ley de Mecenazgo que facilite la financiación de actividades a los proyectos que se instalen en el medio rural, así como tener un trato fiscal diferenciado y una discriminación positiva para territorios como la provincia de Cuenca. Torralba ha puesto como ejemplo la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el gobierno socialista de García-Page que “tan buenos resultados está teniendo en la provincia”. Otra de las mociones que ha salido adelante aboga por llevar a cabo un proyecto integral sobre la vejez saludable en el entorno rural.

Por último, la senadora tiene muy claro que en el tema de la despoblación “la unidad y el consenso” son primordiales, ya que es un problema que afecta a la mitad de los municipios españoles, por ello, considera que el trabajo en esta Comisión por parte de todos los grupos políticos está siendo “ejemplar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios