www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación publica la convocatoria para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de las plagas de piscinas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de febrero de 2021, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la subvención en especie para la prestación del servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas en las piscinas descubiertas de uso público y titularidad municipal de la provincia. Esta línea de ayudas está dotada con 20.000 euros y tiene el objetivo de ayudar a los ayuntamientos en la gestión de este servicio tan importante durante el verano para los pueblos del medio rural.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha declarado que esta es una línea muy demandada por los consistorios porque les libera de tener personal técnico para gestionar la aplicación de los productos sanitarios correspondientes y velar así por la salud de los usuarios de estas instalaciones. El año pasado se vieron beneficiadas de estas ayudas más de 120 municipios de la provincia y ahora está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de marzo.

Desde la institución provincial tienen como principal función ayudar a los ayuntamientos de menor tamaño a llevar a cabo servicios de este tipo, que conllevan un gasto importante debido a la dificultad de encontrar técnicos adecuados para el mantenimiento de piscinas. Muelas ha señalado que es fundamental, sobre todo en estos momentos de pandemia, que los municipios que decidan abrir sus piscinas lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios