www.cuencanews.es
Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha,
Ampliar
Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha,

Rouco defiende en Cuenca la unidad jurisdiccional ante transferencias en este ámbito

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de febrero de 2020, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, se ha manifestado como un "firme partidario" de la unidad jurisdiccional frente a las transferencias en este ámbito porque garantiza "la igualdad de todos los españoles".

Así se ha expresado Rouco, preguntado por las posibles transferencias de Justicia en Castilla-La Mancha, a preguntas de los medios de comunicación en Cuenca, antes de participar en una conferencia de prensa con alumnos en la Facultad de Comunicación del Campus conquense.

Rouco ha defendido la Justicia como un poder del Estado y se ha mostrado "firme partidario de la unidad jurisdiccional", dado que garantiza "la igualdad de todos los españoles".

Es más, ha abogado por mantener las competencias en manos del Ministerio de Justicia, sobre todo en este momento de "zozobra económica", puesto que, hasta ahora, ha permitido a la Justicia en la región seguir manteniendo medios y mejorar en su modernización.

Así, ha puesto como ejemplo a Cuenca, que cuenta desde hace unos años con un moderno edificio judicial en la Ronda Oeste y que ha sido financiado por el Estado, como ha ocurrido en otras provincias de la comunidad autónoma.

Además, Rouco ha abogado por seguir un importante "proceso de reflexión" antes de adoptar una decisión de esta envergadura, al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, "al margen del color que ha tenido estos años", ha sido prudente a este respeto y apostó por abordar un estudio de la situación de la Justicia.

"Esa decisión fue inteligente", ha opinado Rouco, quien ha resaltado que evitó que se produjera una transferencia en un momento en el que la estructura económica de la comunidad "no estaba preparada".

En todo caso, ha apostillado que si la situación económica mejora y se valora la necesidad de acometer un proceso de transferencias, en el estamento judicial no harán objeción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios