www.cuencanews.es
El Grupo Popular de Las Majadas lleva esperando desde julio de 2019 consultar la contabilidad municipal del año anterior
Ampliar

El Grupo Popular de Las Majadas lleva esperando desde julio de 2019 consultar la contabilidad municipal del año anterior

Los populares afirman que esta falta de información municipal tanto a los concejales de esta formación política como a los vecinos del pueblo se traduce, además, en una ausencia de ideas y proyectos que perjudica seriamente el desarrollo de la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de febrero de 2020, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas ha reiterado su denuncia de “ocultismo y falta de transparencia” del actual equipo de gobierno del partido Juventudes Majaeras, en alianza con el psoe, que se traduce, principalmente, “en la carencia tanto de ideas como de proyectos de desarrollo para la localidad y, por supuesto, en un constante entorpecimiento de la labor de los concejales del Partido Popular, quienes llevamos intentando, desde que empezó la legislatura, realizar nuestra labor que no es otra que pedirles que rindan cuentas ante los vecinos y que defiendan nuestro pueblo y su desarrollo”, afirman.

“Ya no es solo por la ausencia de actividades, por la falta de ideas y proyectos, que perjudican seriamente a los vecinos y al pueblo, sino por el bloqueo a nuestra labor y al derecho a la información que nos corresponde para poder llevar a cabo la fiscalización del equipo de gobierno”, reiteran en el PP. Y es que fue el pasado mes de julio, el día ocho concretamente, cuando el Grupo Popular pedía el acceso a la contabilidad municipal del año 2018. El Equipo de Gobierno contestaba unos días más tarde que concretaran “de manera individualizada” esta petición, “cuestión poco entendible. No obstante, hicimos caso de sus exigencias y con fecha del 30 de julio de 2019 volvemos a registrar un documento instando a lo mismo, pero de manera desglosada. Estamos a mediados de febrero de 2020 y seguimos sin poder ver la documentación”, explica el Grupo Popular, que no se explica “qué tiene que ocultar el Equipo de Gobierno a estos concejales y, sobre todo, al pueblo de Las Majadas”.

“Pero más grave aún es que este Ayuntamiento lleva años sin rendir ante el Tribunal de Cuentas. Tiene 600.000 euros de deuda y se ha ignorado un informe de intervención para hacer un plan de ajuste”, añaden los populares.

De los actuales gobernantes de Las Majadas, independientes aliados con el concejal socialista, no ha salido, en estos 250 días que llevan de legislatura, ni una sola iniciativa, ni una propuesta ni por supuesto, han defendido los intereses de este municipio ante otras instituciones, como la Diputación, la Junta o el Gobierno de España, “de lo único de lo que presumen son de actuaciones que nada tienen que ver con ellos realizadas, por ejemplo, por la anterior corporación del Partido Popular en la Diputación”. Para el Grupo Popular, “las tradiciones y las fiestas son fundamentales para nuestros pueblos, pero esta provincia necesita proyectos y alcaldes que luchen por su gente, para que se queden a vivir en los municipios, queremos trabajo para los jóvenes y servicios sociales para los mayores, entre otras cuestiones”.

Pero los problemas en Las Majadas no han hecho más que comenzar, según opinan los populares, “llevamos ya tiempo sin que pueda nadie acceder a la sede electrónica para realizar gestiones, no tenemos página web en la que fomentarnos y darnos a conocer turísticamente a lo que añadimos un total desconocimiento de las cuentas municipales. Lamentablemente, nos encaminamos a otros cuatro años perdidos para este municipio”, concluye el Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios