www.cuencanews.es
Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca
Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear alerta de que la renuncia de Enresa no es el fin del ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca considera una "buena noticia" que Enresa haya renunciado al concurso para adjudicar las obras del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), pero advierte de que "no es el fin" de este proyecto porque la decisión última no es de la Empresa Nacional de Residuos.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Carlos Villeta, ha reconocido que es una anulación de una licitación más, aunque en este caso resulte singular, porque se trata de la edificación que iba a acoger los residuos nucleares.

Y confía en que no se convoque ahora un nuevo concurso, después de que éste haya estado paralizado durante casi cinco años.

En cualquier caso, considera que "aún queda un largo proceso de tramitación" y que habrá que estar pendientes del séptimo Plan de Residuos Radiactivos.

Asimismo, recuerda las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que "no dejaba claro si optaba por un ATC o por varios", ha aseverado.

Y ha señalado que estarían "más tranquilos" si la ministra anulase definitivamente las autorizaciones ambientales del proyecto que están pendientes desde 2014.

El portavoz de la Plataforma aboga además por que se produzca un proceso de discusión pública para que la población manifieste qué tipo de modelo quiere para el futuro respecto a la gestión de los residuos nucleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios