www.cuencanews.es
José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas
Ampliar
José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas

El alcalde Villar de Cañas asegura que ATC "se va a hacer" con un nuevo concurso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 02:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz (PP), ha asegurado que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "se va a hacer" en esta localidad, con un nuevo concurso por parte de la empresa pública encargada de los residuos nucleares, Enresa, que ha cerrado ahora el que abrió en el año 2014.

Saiz ha salido al paso de la información publicada este martes por el diario El País, en la que se informa de que Enresa ha decidido cerrar el concurso público para la construcción de la obra principal del ATC, que tenía un presupuesto de 217 millones.

"Enresa no ha dicho que vaya a paralizar el proyecto, sino que va a paralizar" el concurso, ha concretado el alcalde de Villar de Cañas, que ha recordado que en 2014 "se hizo un concurso para la construcción de la ATC y fueron ciertas empresas las que depositaron unos sobres económicos y técnicos que se guardaron ante notario".

En este sentido, Saiz ha explicado que lo que dice ahora la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, es que el proceso "se ha quedado obsoleto, por lo que hay que hacer un concurso nuevo", que según el alcalde "va viento en popa, porque el ATC se va a hacer en Villar de Cañas y no hay ningún problema".

"Se están haciendo las cosas como hay que hacerlas" ha incidido el alcalde de esta localidad conquense, ya que según ha justificado, "de seis años a esta parte, técnica y económicamente el proyecto ya no es lo que era, por lo que se va a indemnizar a las empresas y se va a hacer un concurso nuevo".

José María Saiz ha comunicado que el expresidente de Enresa, Juan José Zabala, ya le informó de que se iba a paralizar el concurso, por lo que "lo estaba esperando" y ha valorado que ésta es una buena noticia porque supone "un buen paso para seguir con el ATC".

"Si la vicepresidenta Ribera me comunica que no se va a hacer el ATC en Villar de Cañas, lo trasladaré a los medios de comunicación" ha mantenido el alcalde, que ha concluido que hasta la fecha, "puedo asegurar que no es así".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios