www.cuencanews.es
El trío Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, jazz español de altura en Estival Cuenca
Ampliar

El trío Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, jazz español de altura en Estival Cuenca

Actuarán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 1 de julio de 2020. Completarán la velada los conquenses The Teacher’s Band y la Jam Circular de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que celebrará su novena edición entre el 16 de junio y el 4 de julio de 2020, ha dado a conocer los conjuntos que integrarán su tradicional espacio dedicado al jazz. Así, el trío formado por Jorge Pardo (saxos y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino di Geraldo (batería), uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional en este estilo, actuarán en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el miércoles 1 de julio. En esa misma velada también se podrá disfrutar del directo de los conquenses The Teacher’s Band, una formación habitual desde las primeras ediciones del festival.

PARDO, BENAVENT Y DI GERALDO. Carles, Tino y Jorge, Premio Manuel Margeliza, son esos músicos que ampliaron los horizontes del flamenco contemporáneo cuando entraron a formar parte de los grupos de Camarón y Paco de Lucía. No fueron los únicos y son los primeros en señalar a los compañeros de reparto. Con ellos el flamenco alcanzó otra dimensión.

Carles y Jorge entraron en el mítico sexteto de Paco de Lucía con el que dieron varias vueltas al mundo. Tino, que venía del rock, entró a grabar con Camarón, Manolo Sanlúcar, Paco y Diego Carrasco entre muchos otros. Afirma José Manuel Gómez que este trío “parece una orquesta con la ventaja de que estos caben en una moto con sidecar. Un día descubres que Carles ha tocado con Miles Davis y Quincy Jones, que Jorge hace migas con Chick Corea y que Tino lo mismo se va con Luz Casal que con Jackson Browne.A estas alturas ya no nos importan las definiciones si la cosa va de jazz flamenco o resulta que es flamenco con jazz. Lo importante es que podemos escucharlo otra noche más y ser un poco más felices”.


THE TEACHER’S BAND
La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) donde cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.

Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Está presente en los escenarios de Estival Cuenca desde su segunda edición.


JAM CIRCULAR
Como colofón a la velada dedicada al jazz, la Jam Circular de Cuenca organizará una Jam Session en el Pub Los Clásicos a partir de las 0 h. del miércoles 1 de julio con entrada gratuita para todos los interesados a la que se puede unir cualquier intérprete que suba con su instrumento a la sala de la Plaza Mayor y tenga deseos de improvisar y unirse al combo.

CARTEL DE ESTIVAL CUENCA 20
La confirmación del trío Jorge Pardo-Carles Bevavent-Tino di Geraldo, The Teacher’s Band y la Jam Circular del miércoles 1 de julio se suma a los martes 30 de junio se suma a los nombres ya confirmados para este 2020 en Estival Cuenca: Rosario La Tremendita y Virginia García Vicente (sábado 27 de junio), Juan Perro y Paula Serrano (lunes 29 de junio), Miguel Poveda (martes 30 de junio), Rodrio Cuevas y Zas! Candil Folk (jueves 2 de julio) y los ‘Duólogos’ de David Broncano y Mario Mora (viernes 3 de julio). Aún quedan más nombres por confirmar para la que se espera una edición histórica.

El trío Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, jazz español de altura en Estival Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios