www.cuencanews.es
Israel Fernández, un “pura sangre” flamenco en Estival Cuenca 24
Ampliar

Israel Fernández, un “pura sangre” flamenco en Estival Cuenca 24

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de febrero de 2024, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantaor Israel Fernández actuará en Estival Cuenca 24, más en concreto en el espacio Estival Flamenco, que tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Escenario Solán de Cabras. El de Corral de Almaguer (Toledo) hará una parada dentro de la gira internacional en la que está presentando su última grabación, Pura sangre (Universal Music, 2023). Iniciará la velada el conjunto conquense Pasión flamenca en la primera ocasión en la que este trío participa en el festival conquense.


ISRAEL FERNÁNDEZ
En su segunda visita a Estival Cuenca, Israel Fernández realizará un recorrido por algunos de los cantes más subrayados de su discografía. En su voz confluye el legado más puro del flamenco tradicional con la contemporaneidad y transgresión. Por ello, está considerado como uno de los principales exponentes de este arte en la actualidad. Por supuesto, habrá espacio para recorrer su último trabajo, el anteriormente citado Pura sangre.

No obstante, David Pérez Marín ha definido al de Corral de Almaguer de esta manera: "Israel Fernández, pureza indomable y nuevo e indiscutible icono flamenco. No se lo pierdan, algún día será una leyenda y contarán una y otra vez, con una sonrisa de oreja a oreja, que lo vieron en directo. Lo que experimentarán hoy es, sin lugar a duda, flamenco en su máxima expresión”.

PASIÓN FLAMENCA
Esta compañía se fundó en 2011 con el firme propósito de preservar y promover el arte del flamenco. Bajo la dirección y voz de Manuel Bustamante, la guitarra de Chema Bautista y los coros y percusión de Mila Bustamante, el grupo ha consolidado su nombre y reputación en más de una década de trayectoria en el mundo del espectáculo.

ENTRADAS
Las localidades anticipadas para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros. Pueden adquirirse en este enlace a partir de la madrugada del jueves 29 de febrero al viernes 1 de marzo a las 0 h. (una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos).

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 24

CARTEL
Se han anunciado por ahora tres de los eventos que formarán parte del cartel de Estival Cuenca 24: Rayden y Pavana Dingo, que actuarán el miércoles 3, Israel Fernández y Pasión flamenca el viernes 5 y Salvador Sobral y Paula Serrano el sábado 6 de julio, todos ellos en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios