www.cuencanews.es
Repetidor de televisión
Repetidor de televisión

El PP afirma que la Junta comienza a enviar cartas a pueblos en las que elude costear el TDT y se escuda en que compete al Gobierno central

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de marzo de 2020, 23:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las primeras cartas de la Junta de Comunidades firmadas por el director general de Cohesión Territorial, Alipio García Rodríguez, negándose a ayudar a los municipios conquenses a pagar los costes que suponen los trabajos de cambio de canal en los centros de TDT ya están llegando a los ayuntamientos de la provincia. Localidades como Huete o Gascueña han recibido una amplia misiva por parte de este responsable del Gobierno Regional en la que, básicamente, recuerda a los alcaldes que, “el Estado tiene competencias exclusivas en materia de telecomunicaciones” y que “el ayuntamiento es el responsable de llevar a cabo los trabajos de resintonización”. “Es lamentable que desde el Gobierno Regional no se hayan planteado ni tan siquiera analizar la situación en la que se encuentran nuestros pueblos y los escasos recursos que tienen para afrontar situaciones como ésta y que se escuden, una vez más en que no es asunto suyo”, señala el Grupo Popular en la Diputación Provincial, cuyos integrantes, precisamente, presentaban el pasado miércoles, en el Pleno, una moción en la que pedían que desde la institución provincial se instara a la Junta a resolver este grave problema, “seguimos comprobando y sufriendo lo que tienen en cuenta a Martínez Chana en Toledo. Si no es para financiar a la Junta, la Diputación de Cuenca no es capaz de defender nuestros intereses”, apuntan los populares. Y es que, el actual presidente de la institución, votaba en contra de pedir a la Junta que ayudara a los pueblos en este gasto extra con la débil excusa de que ya se había puesto en contacto con los diputados regionales del partido socialista que representan a la provincia de Cuenca en Las Cortes, es decir, Martínez Guijarro, Godoy y Joaquina Saiz “mucho interés no se han tomado en este asunto porque sus propios compañeros en el gobierno ya han decidido no pagar los cambios en los centros de TDT y así lo están comunicando a los alcaldes”, apuntan los representantes populares, “eso sí, intentan vender a los ciudadanos una imagen de sintonía y de trabajo entre las administraciones socialistas, cuando, en realidad, lo único que percibimos en la provincia de Cuenca es su total inoperancia”, insisten.

La urgencia en afrontar esta inversión es evidente ya que en apenas cuatro meses los ayuntamientos que no la hayan llevado a cabo se exponen incluso a multas por parte de inspectores, según informaba a los alcaldes la empresa Telecom en otra carta. “Esta es una curiosa forma de luchar contra la despoblación a través de una de las áreas más importantes y que más se ha reivindicado desde los pueblos como es la de las telecomunicaciones. Si desde la Junta de Comunidades y la institución más cercana a los ayuntamientos como es la Diputación no son capaces de garantizar que nuestros vecinos van a poder ver la televisión, ¿qué podemos esperar de estas administraciones?”, se preguntan desde el Grupo Popular.

Desde el Partido Popular se seguirá insistiendo en que la Junta asuma las necesidades económicas de los Ayuntamientos y se pedirá, incluso y directamente, en Las Cortes Regionales. “Las cantidades económicas para pagar los cambios de los centros de TDT son desorbitadas para algunos municipios. Estamos hablando de pueblos pequeños, por ejemplo, en La Alcarria conquense algunos no sobrepasan ni los 100 habitantes. El gobierno socialista de la Diputación aún está a tiempo de exigir a la Junta que, de una vez, conozca y responda a las necesidades reales de la provincia de Cuenca y asuma responsabilidades”, concluyen los diputados populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios