www.cuencanews.es
Los molinos de viento de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable
Ampliar

Los molinos de viento de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de marzo de 2020, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes 11 de febrero comenzaban las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Oficina de Información Turística de Mota del Cuervo.

Estas obras, que consisten en la instalación de la calefacción mediante geotermia y la mejora en el equipamiento de la misma, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de las ayudas “Expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020”, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. El coste total de la inversión aprobado asciende a 19. 902 €.

La Oficina de Información Turística de Mota del Cuervo recibe cada año a más de 16.000 turistas, está ubicada en el Molino de Viento “El Gigante” que es además Molino de La Molienda. Esta Oficina no contaba con un sistema de calefacción proporcionase confort a las personas que allí trabajan, pero sobre todo a los miles de personas que la visitan, en muchas ocasiones familias con niños, mayores, colegios, etc.

El sistema de estufas y radiadores eléctricos utilizado hasta ahora era muy costoso económicamente y medioambientalmente, con un alto consumo eléctrico y un resultado más que discreto, un gasto elevado y poco eficiente energéticamente.

En este caso se eligió la geotermia por varios motivos, principalmente por su limpieza y su eficacia y porque estéticamente no afectara a un edificio tan emblemático, como es el molino de viento el Gigante, molino que cada sábado que el viento lo permite se pone en funcionamiento.

La energía geotérmica aprovecha el calor de la corteza terrestre para transfórmala en energía, es considerada la energía renovable más eficiente que existe y la menos contaminante puesto que no existe combustión, por este motivo no es necesario almacenar combustible en ninguna parte y su mantenimiento es mínimo.

Dentro de este proyecto de mejora de la oficina también se recoge la instalación de nuevos equipos informáticos y audiovisuales para la promoción turística y cultural de Mota del Cuervo y su comunidad autónoma.

Una apuesta decidida, por la sostenibilidad y la innovación, para adaptar la oferta y la atención ofrecida desde la Oficina de Información Turística a las crecientes demandas de calidad.

Los molinos de viento de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios