www.cuencanews.es
Núñez tacha de “poco democrática” la propuesta del PSOE de cambiar el reglamento de las Cortes para que Page no asista a los plenos
Ampliar

Núñez tacha de “poco democrática” la propuesta del PSOE de cambiar el reglamento de las Cortes para que Page no asista a los plenos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de espíritu “poco democrático” la actitud “surrealista” que ha propuesto el PSOE regional de cambiar el reglamento para que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pueda no asistir a los plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha “sin que conlleve una sanción”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras presidir el Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM, junto a la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, donde ha avanzado que los ‘populares’ han reclamado que se vuelva al sistema tradicional y que se voten las iniciativas tras cada punto para que “no se acumulen las votaciones en un solo punto al final de la votación”.

El presidente del PP-CLM ha añadido que esta iniciativa llevaría “más transparencia” a las Cortes, además de ayudar el trabajo parlamentario de los medios de comunicación.

Núñez ha lamentado que cuando el PP-CLM ha pedido que se sancione “al diputado Page” por no asistir a los plenos de las Cortes, la respuesta del presidente del Parlamento autonómico haya sido cambiar el reglamento a la “falta de rigor y respeto permanente” de Page con la institución.

El líder ‘popular’ ha destacado que “no es de recibo” que el “diputado Page” mantenga una agenda paralela “permanentemente” fuera de Toledo y “no asista a los plenos”. “No es de recibo que no quiera pisar el pleno y la respuesta de la dirección de las Cortes sea cambiar el reglamento para adaptarlo a la agenda de Page”, ha indicado.

Esta respuesta del PSOE es, a juicio de Núñez, “hacer de la mayoría absoluta un escenario poco propicio para la transparencia y la democracia”, ya que los diputados tienen la “obligación” de estar en sede parlamentaria durante los plenos y lo que está pasando en las Cortes es “cualquier cosa menos un espíritu democrático”.

Por otro lado, el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos ha puesto a disposición de la dirección nacional al partido autonómico de cara a las elecciones gallegas y vascas. Así, ha aseverado que el PP-CLM colaborará, especialmente con las elecciones en el País Vasco, para contribuir a que la coalición PP+Cs tenga “los mejores resultados posibles”.

Además, durante la Junta Directiva Regional se ha aprobado por unanimidad un Plan Estratégico de Trabajo de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año 2023, con un documento que marcará la estrategia política con la que los ‘populares’ van a trabajar en todos los ámbitos hasta esta cita electoral y que se ha hecho “por primera vez” en la historia del PP-CLM.

Igualmente, se ha aprobado la ampliación del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha con la incorporación de Tania Andicoberry como vicesecretaria de Participación; Jesús David Sánchez como vicesecretario de Formación y Beatriz Jiménez como vicesecretaria de Política Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios