www.cuencanews.es
La capital acogerá un congreso internacional de salud y conservación de fauna

La capital acogerá un congreso internacional de salud y conservación de fauna

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de marzo de 2020, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), con sede en Ciudad Real, liderará la organización de la 69th Annual Wildlife Disease Association (WDA) and 14th Biennial European Widllife Disease Association (EWDA) Joint Conference, que se celebrará en agosto en Cuenca.

Se trata de un encuentro internacional que reúne a la comunidad científica y a los profesionales de la salud animal, que se celebrará por primera vez en España, entre el 31 de agosto al 5 de septiembre de 2020 en dependencias del campus universitario de Cuenca, ha informado en una nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el congreso, al que también asistirán especialistas en la salud de los ecosistemas y la conservación de la fauna, habrá actividades y talleres de formación, sesiones de comunicación y divulgación científica, reuniones profesionales y mesas redondas, y actividades ambientales, ha avanzado la institución académica.

Asimismo, ha indicado que todas las actividades girarán en torno a aspectos vinculados con la gestión sanitaria de las poblaciones de fauna silvestre a favor de la sostenibilidad de los ecosistemas.

Entre estos aspectos destacan los nuevos métodos para la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, la inclusión de parámetros sanitarios en modelos poblacionales y planes de conservación, la gestión y el control de la transmisión de patógenos y enfermedades en la interfaz fauna-ganado-humano o las enfermedades emergentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios