www.cuencanews.es
The Heart Swingers, Miguel Martínez, Cristina de la Ossa y Vibra, en Estival Cuenca 20
Ampliar

The Heart Swingers, Miguel Martínez, Cristina de la Ossa y Vibra, en Estival Cuenca 20

Protagonizarán la cena concierto y el espacio Estival Yoga el viernes 26 y del domingo 28 de junio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2020, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical, didáctico y artístico que celebra en este 2020 su novena edición, ha dado a conocer dos nuevas citas dentro de su extensa programación. Así, el conjunto conquense The Heart Swingers será el encargado de poner el contrapunto musical a la cena-concierto que, dentro del tradicional espacio Estival Gastronómico, se celebrará en el Claustro del Parador de Cuenca el viernes 26 de junio. Por su parte, el chef Miguel Ángel Martínez, Premio a la Mejor Selección de Pintxos en Madrid Fusión 2017, hará lo propio en el apartado culinario.

Con respecto a la propuesta Estival Yoga, tendrá lugar en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el domingo 28 de junio. La maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa junto con el dúo Vibra, de David Cobo, excomponente del grupo Elbicho, ofrecerán una sesión de yoga con música en directo que se prolongará de forma breve posteriormente con el grupo de música.

THE HEART SWINGERS
Esta formación, integrada por el vocalista Javier Viñas, el guitarrista Rafa Pérez, el bajista Andrés Gabaldón, el baterista Pedro Miguel Valero, una pasión común por la música y un objetivo solidario.

En el verano de 2019 presenaron "Corrígeme si me equivoco" , grabado íntegramente en Cuenca por Iñaki Martínez. Es el primer trabajo de estudio del grupo y en él coexisten temas originales de Javier Viñas y Manuel Murgui (que además realizó los arreglos musicales) con versiones de "standards" americanos en la línea del "great american songbook".

CRISTINA DE LA OSSA
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesora de yoga titulada por la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.

Practicante de Hatha Yoga, Yoga Dinámico y meditación, entiende la práctica de yoga como un espacio para la escucha interior, de aprendizaje a través de la observación del cuerpo, la mente y el corazón. Así, el Yoga nos invita a reconocer nuestros límites y a respetarnos, a vivir de manera más consciente y presente. Actualmente, imparte clases de yoga y pilates en su centro Zenergy Studio de Cuenca.

VIBRA
Esta agrupación se nutre de músicas populares, músicas tribales, del conocimietno de la música medicina de los chamanes de todo el planeta y de ciertas expresiones contemporáneas de música electrónica, urbana y clásica. El género en el que se podría ubicar a Vibra es autocreado, el MTS: música y tecnología sagrada.

Así, propician una experiencia de música electrónica, instrumentos étnicos, canto y baile en la que se diluye la cuarta pared para alcanzar esa dicha que llamamos éxtasis a través del trance colectivo.

ESTIVAL CUENCA 20
Con estas nuevas confirmaciones, el programa del festival queda compuesto por la cena-concierto del vienres 26 de junio (The Heart Swingers y Miguel Martínez, Estival Gastronómico), Rosario “La Tremendita” y Virginia García Vicente (sábado 27 de junio, Estival Flamenco), Cristina de la Ossa y Vibra (domingo 28 de junio, Estival Zen), Juan Perro y Paula Serrano (lunes 29 de junio, Estival Canción de Autor), Miguel Poveda (martes 30 de junio, Premio Manuel Margeliza), el trío Carles Benavent, Tino di Geraldo & Jorge Pardo, The Teacher’s Band y la Jam Circular (miércoles 1 de julio, Estival Jazz), Rodrigo Cuevas y Zas! Candil Folk (jueves 2 de julio, Estival Folk), David Broncano y Mario Mora (viernes 3 de julio, Estival Humor) y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Blues Sixty Four y la Cooperativa Dj (sábado 4 de julio, Estival Urbano). Todavía quedan agrupaciones y actividades por confirmar para una novena edición que se espera histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios