www.cuencanews.es
La propuesta de Zas! Candil Folk y la Banda Sinfónica de UCLM Cuenca se traduce en completo éxito
Ampliar

La propuesta de Zas! Candil Folk y la Banda Sinfónica de UCLM Cuenca se traduce en completo éxito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hay algo que caracteriza a Estival Cuenca son las apuestas innovadoras, a la par que curiosas, dentro del marco de un ciclo musical y artístico. En esta edición, además del característico concierto de Román Besteiro que se celebrará el próximo jueves 29 de junio y permitirá la asistencia de los espectadores con sus mascotas, también había cierta expectación por ver cómo se fusionarían la música de la Banda Sinfónica de la UCLM en Cuenca, dirigida por Miriam Castellanos, y el grupo taranconero Zas! Candil Folk.

Ya habían adelantado un pequeño avance en los ensayos a través de las redes sociales, pero la puesta en escena superó cualquier expectactiva. Ante la previsión de lluvia en el exterior, el concierto tuvo lugar en el aula magna de la facultad de Bellas Artes, que sirvió como plan alternativo. La banda sinfónica y el folk característico se fusionaron de manera armoniosa.

El espectáculo comenzó de manera individual con Javi Collado, de Zas! Candil Folk, interpretando la "Nana de la pastora". Posteriormente, el resto de la banda se unió en el escenario, acompañados por los músicos de la banda sinfónica. Desde ese momento, tanto jóvenes como adultos disfrutaron de canciones como "Aceitunera", "Al baile", "Santa Quitenia" o el "Fandanguillo Manchego", culminando con un bis de "La Burrera" en el cual Estela Molinero, flautista del grupo taranconero, y uno de los músicos de la banda realizaron un baile por el pasillo del espacio, animados por los aplausos y palmas de los asistentes, quienes terminaron el concierto de pie aplaudiendo a ambas formaciones musicales.

De esta forma, se cumplió palabra por palabra el mensaje de aviso lanzado durante la presentación, tanto por el vicerrector de Cultura de la UCLM, César Sánchez, como por el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa. La fusión de ambos grupos dejó un gran sabor de boca como punto de partida para los días más intensos de actividades en Estival Cuenca. El ciclo musical continuará su programación el próximo miércoles con los espacios más visuales: Estival Documental y Estival Cine, ambos en la Plaza de la Merced.

Estos espectáculos marcarán el inicio de once días cargados de eventos, talleres, cenas-concierto y, en definitiva, propuestas de gran calidad musical.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios