www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha descarta cerrar de momento los centros educativos de la región atendiendo a las indicaciones de los servicios sanitarios
Ampliar

Castilla-La Mancha descarta cerrar de momento los centros educativos de la región atendiendo a las indicaciones de los servicios sanitarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está enviando una guía informativa a los centros educativos de la región para explicarles todos los aspectos de la enfermedad, las medidas de prevención a adoptar y qué hacer en caso de sospecha y cuándo se confirme un caso.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no cerrará los centros educativos de la región “porque así lo determinan las autoridades sanitarias” y ha destacado que a lo largo de hoy se está enviando una guía de orientación para informarles sobre la enfermedad.

La consejera de Educación se ha pronunciado de este modo al inicio de un debate celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también ha explicado que “esta guía está basada en cuatro puntos: la explicación de la enfermedad, las medidas de prevención a adoptar, y qué hacer en caso de sospecha y cuándo se confirme un caso”.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodriguez también ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha actuado con “transparencía y coordinación” y que ha establecido “un conjunto de actuaciones articuladas en torno a tres líneas: la educativa, la deportiva y la cultural”.

Desde ese punto de vista, ha continuado diciendo, “hemos estado informando a los centros educativos. Recordaros que al principio se les pasó una circular indicándoles donde podían conseguir información, y advirtiéndoles que el desarrollo de la enfermedad determinaría las medidas que se iban a adoptar de cara al futuro”.

La consejera ha explicado también que todos los casos que han ido apareciendo de forma puntual se han ido llevando de la mano de la Consejería de Sanidad, “quien ha establecido un protocolo tanto de conocimiento, como de confirmación, como de seguimiento de la evolución de los mismos”.

“Soy autoridad educativa y tengo la responsabilidad de los centros educativos, así como de la cultura y del deporte. Y como tal, tengo que deciros que la Consejería ha actuado siempre de forma coordinada, siguiendo, en todo momento, el mandato de las autoridades sanitarias no solo desde que se confirmó el primer caso en la región, sino cuando la enfermedad se diagnosticó fuera”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios