www.cuencanews.es
La Junta editará una guía educativa antes del curso escolar y creará una unidad de seguimiento

La Junta editará una guía educativa antes del curso escolar y creará una unidad de seguimiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de agosto de 2020, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha editará una guía y protocolo específicos sobre el coronavirus antes del inicio del próximo curso escolar y creará una unidad de profesionales para el seguimiento de todos los centros educativos en relación a posibles contagios de COVID-19.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado en rueda de prensa que el Ejecutivo autonómico está preparando el comienzo del curso escolar "con más medidas de seguridad" que cualquier curso normal, con el objetivo de que los padres, docentes y sanitarios tengan la percepción de que "en un centro escolar se está más seguro que en un columpio, en la calle o sin actividad".

Por lo tanto, García-Page ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará la edición de una guía específica y un protocolo detallado en relación al ámbito educativo, al tiempo que ha aseverado que "no se pueden estar haciendo pruebas de detección todos los días y a cada minuto".

En principio, el Gobierno regional pretende aprobar esta guía después de la Conferencia de Presidentes para abordar el curso escolar que el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, anunció para antes de que termine el mes de agosto.

No obstante, se celebre o no esa reunión de presidentes autonómicos con Sánchez, Castilla-La Mancha aprobará y difundirá esa guía para que la comunidad educativa esté preparada para empezar el curso.

Además, García-Page ha avanzado también que el Gobierno autonómico tiene previsto crear una unidad específica de profesionales para el seguimiento de todos los centros educativos con el objetivo de evitar la propagación del virus o la aparición de brotes en el ámbito escolar.

En cualquier caso, ha incidido en que "todas las comunidades autónomas" apuestan por un inicio de curso "normal" con todas las medidas de seguridad que establece la autoridad sanitaria y con la finalidad de convertir los centros educativos en "espacios seguros", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios