www.cuencanews.es
El Ayuntamiento pone en marcha medidas preventivas para reducir el contagio del Covid-19
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha medidas preventivas para reducir el contagio del Covid-19

La decisión se ha tratado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha optado por tomar una serie de medidas de carácter preventivo a nivel municipal con el objeto de contribuir a reducir el riesgo de contagio del Covid-19, pese a que en este momento no hay ningún caso registrado. Dicha decisión se ha tratado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana, y el alcalde Darío Dolz ha agradecido a los grupos políticos su disposición y aportaciones.

Está previsto que estas medidas se mantengan hasta el día 31 de marzo, pudiendo modificarse en función de los acontecimientos. En este sentido, el Consistorio está en permanente contacto con las autoridades sanitarias.

Se aplazan así todas las actividades municipales culturales, deportivas, de ocio… organizadas por las distintas Concejalías para las que se prevea gran afluencia de público. En el caso concreto del Teatro Auditorio y del salón de actos del Centro Cultural Aguirre se suspende toda la programación.

Además se recomienda a los organizadores externos aplazar los eventos culturales, deportivos… que no sean propiamente municipales a desarrollar en instalaciones del Ayuntamiento.

Se instalarán dispensadores de jabón/gal higienizante en todas las dependencias municipales, incluidos los colegios, con especial atención a aquellas en las que haya atención al público.

Asimismo, se difundirá información entre el personal municipal con las medidas preventivas a tomar en relación con la higiene, etc. a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como entre la ciudadanía de las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio, especialmente entre los colectivos de riesgo como personas mayores.

Se instará a la empresa responsable de la limpieza de centros públicos y a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano -que lleva a cabo un protocolo de desinfección diaria desde el mes de febrero- a intensificar la limpieza, incidiendo en mostradores, elementos de sujeción, etc.

Las clases de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales y de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas se mantienen, a expensas de lo que indiquen las autoridades competentes en materia educativa. No obstante, se enviará a las familias información con las medidas preventivas recomendadas.

Con respecto a los exámenes pendientes de las distintas bolsas de trabajo municipales, quedan aplazados.

Finalmente, señalar que esta información está también publicada en la web municipal, recordar que se puede obtener más información en la web https://mscbs.gob.es y en el teléfono 900 122 112, y apelar a la responsabilidad individual a la hora de seguir las recomendaciones de las autoridades.

Recomendaciones de la OMS

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 están lavarse las manos frecuentemente; adoptar medidas de higiene respiratoria como cubrirse la boca con el codo flexionado al toser; mantener cierto distanciamiento social; o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios