www.cuencanews.es
En imagen David Peña y Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen David Peña y Álvaro Martínez Chana

La Diputación dejará de utilizar el término Lanzadera debido a que lo tiene registrado una plataforma impulsada por Juan Roig

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha criticado "la poca diligencia" del anterior ejecutivo al utilizar una marca registrada durante cinco años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recibido una comunicación por parte de la plataforma Lanzadera Emprendedores S.L.U donde acusan a la institución provincial de haberse estado “aprovechando” del término Lanzadera durante cinco años cuyos derechos de propiedad industrial le pertenecen.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha declarado ante los medios de comunicación que agradecen a esta entidad impulsada por Juan Roig el buen tono de la misiva y que “dejarán de utilizar este término”, tal y como han respondido en otro comunicado. Además, este cambio no sólo será en la nomenclatura, sino también se “corregirán algunas deficiencias”.

El actual jefe del ejecutivo provincial ha criticado “la poca diligencia” que tuvo el anterior equipo de gobierno al utilizar esta marca registrada durante cinco años, algo que ha perjudicado la imagen de la Diputación de Cuenca.

Términos del comunicado

Desde Lanzadera Emprendedores S.L.U consideran que podrían interponer acciones legales, ya que el uso que ha realizado la Diputación de Cuenca con el distintivo y el nombre Lanzadera “supone un uso infractor de marca ajena, además de un aprovechamiento indebido de nuestro crédito, prestigio y reputación”.

El Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera fue puesto en marcha durante el año 2015 por parte del Patronato Provincial y, según refleja Lanzadera Emprendedores en su comunicado, tienen la protección de esta marca desde el año 2013, así como de otros claim similares como Lanzadera Inicia, Lanzadera Impulsa y Lanzadera Campus. Por esta razón, han informado a la Diputación que están protegidos por la Ley de Marcas 17/2001 que reconoce “un derecho excluyente según el cual, el titular de los registros puede impedir a cualquier tercero que no cuente con su consentimiento la utilización de signos o denominaciones”. Esta misiva lleva fecha de febrero de 2020 y no especifica el momento en el que han tenido conocimiento del uso de esta denominación.

Lanzadera se define en su página web como una incubadora y acelerado de empresas de capital privado impulsado por Juan Roig, actualmente cuenta con cinco programas diferentes donde hacen un seguimiento de los proyectos empresariales y se encuentra ubicada en la capital valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios