www.cuencanews.es
Tarancón pone en marcha medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19
Ampliar

Tarancón pone en marcha medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha desde hoy medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19 entre la población.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, en rueda de prensa tras las reuniones y conversaciones mantenidas a lo largo del día con la Corporación Municipal y los coordinadores de las diferentes áreas.

López Carrizo ha indicado que el consistorio taranconero está en permanente contacto con las autoridades sanitarias para adoptar las medidas que fueran necesarias, así como con los grupos de la oposición a los que ha agradecido “su apoyo en las decisiones que se han tomado desde el primer minuto”.

De esta forma, el primer edil ha indicado que como medida de “protección” se ha acordado el cierra del CAI San Isidro puesto que una de las docentes, residente en otra CCAA, tiene un caso positivo en su familia, y, a pesar de que ella no tiene síntomas “por prevención hemos decidido tomar esta decisión”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tarancón ha acordado el cierre del auditorio municipal hasta finales del mes de marzo o principios de abril lo que implicará el aplazamiento de toda la agenda cultural.

En cuanto a la Escuela de Música, y en consenso con la directiva de la misma, se ha acordado suspender la actividad desde el lunes 16 y hasta primeros del mes de abril.

López Carrizo ha indicado que a la hora de hablar de actividades privadas el consistorio no tiene competencias en ellas, pero pide “extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Por otro lado, las pruebas para acceder a las plazas convocadas para Policía Local y que iban a celebrarse este fin de semana han quedado suspendidas.

El alcalde de Tarancón ha añadido que se han intensificado las medidas de prevención para los trabajadores del consistorio, sobre todo en la piscina municipal, con la compra de geles, guantes y mascarillas ante los consejos que han dado los técnicos. A pesar de eso, ha dicho que “la Consejería de Sanidad no contempla el cierre de estos recintos”.

López Carrizo ha pedido “calma y colaboración porque no podemos hacer de médicos en redes sociales o grupos de whatsapp” y ha añadido que “ni Tarancón ni Cuenca tienen ningún caso confirmado y cuando circula alguna foto simplemente se están siguiendo los protocolos establecidos por parte de los sanitarios”.

En este sentido, ha asegurado que “no ayudamos si desde nuestros dispositivos alarmamos a la sociedad”.

Para finalizar, el alcalde de Tarancón ha subrayado que las medidas se tendrán que ir tomando según lo indiquen los expertos y ha asegurado que “erradicar la pandemia es cosa de todos y hay que poner cada uno nuestro granito de arena”.

Además, ha agradecido la colaboración que están mostrando diferentes empresas que se han puesto a disposición del ayuntamiento y ha finalizado diciendo que el consistorio está en permanente contacto con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios