www.cuencanews.es
José Manuel López Carrizo en rueda de prensa este viernes
Ampliar
José Manuel López Carrizo en rueda de prensa este viernes

López Carrizo no aplicará la subida a su salario aprobada en el último pleno

sábado 16 de mayo de 2020, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo no aplicará la subida a su salario aprobada en el último pleno “ni ahora ni hasta 2023”-

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa que ha ofrecido para aclarar asuntos relacionados con el incremento de las retribuciones de los ediles del equipo de Gobierno.

El primer edil ha comenzado pidiendo disculpas si durante estos días “alguien se ha podido sentir ofendido” y ha añadido que han sido jornadas complicadas en las que el equipo de Gobierno “ha vuelto a hacer lo que dijo que haría que es escuchar a la gente”.

Por este motivo, el alcalde de Tarancón ha recalcado que su salario seguirá siendo hasta 2023 el mismo que la pasada legislatura, es decir, no tendrá ningún tipo de incremento será igual que durante los últimos cinco años, 2.107,4 euros netos.

El primer edil ha reiterado que cuando se concibieron estas cuentas en los meses de octubre y noviembre la situación de Tarancón era muy diferentes y se presentaba un buen año algo que ha cambiado por el COVID-19.

En este punto, ha subrayado que “esas impresiones de la calle se han recogido y entendemos que no es el momento por justicia social de aplicar una subida en el sueldo de quien dirige este ayuntamiento”.

En lo que respecta a las retribuciones de los concejales, ha explicado que los ediles que ya estaban liberados la pasada legislatura como son el de Obras y Servicios y el de Personal, Julián Garrido y Juan Francisco Ramírez, respectivamente, tendrán una nómina neta de 1724.46 euros.

La concejala de Festejos, Conchi Zarco, que ya contaba con media liberación la pasada legislatura, y el concejal de Deportes, José Victor Hontana, recibirán 1.038,40 euros.

“Quiero aclarar y desmentir alguna información que ha circulado por redes sociales y es que estos ediles ya no perciben ningún tipo de dieta o retribución adicional por plenos o comisiones”. Además, ha añadido que el resto de concejales, un total de seis, no estarán liberados.

En el caso de la persona de confianza, López Carrizo ha aclarado que se trata de Riánsares Pérez que recibirá una retribución de 1661 euros y que ya estuvo vinculada en la pasada legislatura al equipo de Gobierno “sin recibir ni un solo euro y haciendo un trabajo increíble”.

En este sentido, ha remarcado que no es la primera vez que en este ayuntamiento existe esa figura pues en legislaturas anteriores ese puesto ya estaba.

Con todo ello ha avanzado que en la página web del Ayuntamiento de Tarancón se publicarán las nóminas de estas personas para que “en un ejercicio más de transparencia todo el mundo pueda visualizarlas”.

El alcalde de Tarancón ha indicado que ha puesto en manos de la justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las amenazas que tanto ediles, familiares como el mismo han recibido a lo largo de estas jornadas, así como los perfiles falsos creados en redes sociales para acometer insultos y acusaciones contra la corporación.

“Creo que debemos tener mucho respeto y poner el foco en aquellas personas que quieren generar odio con amenazas y algo realmente cobarde como es que se escondan tras perfiles falsos”

Aunque, ha manifestado que también han sido muchos los mensajes de apoyo y llamadas que han recibido a lo largo de estos días.

López Carrizo ha puesto en valor lo que supone una jornada de trabajo para un edil “horas y horas de lunes a viernes con trabajo de gestión y atención ciudadana y, por supuesto, sábados, domingos y festivos con asistencia a numerosos actos sociales, deportivos y religiosos.

“En temporada de primavera y verano hacemos numerosas civiles, en 2019 hice 20 bodas, en sábados o domingo cuando uno está con su familia el alcalde se pone el traje y se va a celebrar una boda tres o cuatro horas al igual que los concejales, ese el realmente el trabajo, no son medias jornadas, un concejal está siempre de servicio”.

Por ello, ha animado a los taranconeros y taranconeras a que si tienen aportaciones o ideas formen parte de la lista electoral de cualquier partido político.

Para finalizar, ha reiterado sus disculpas si alguien se ha sentido ofendido y ha aseverado “esto no me hará bajar la intensidad de luchar por mi ciudad y mis ciudadanos y una vez más he demostrado lo que dije cuando me presenté que es escuchar a los ciudadanos y hoy lo he vuelto a hacer”.

“Los taranconeros me necesitan fuerte y con pasión por mi pueblo y no voy a escatimar ni una gota de esfuerzo como ya hice en circunstancias personales muy graves para que la gente que lo está pasando mal sea atendida”.

Cierre de ejercicio “atractivo”

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Tarancón ha avanzado que el cierre del ejercicio de 2019 será “atractivo para acometer inversiones” en la localidad.

De hecho, los técnicos continúan trabajando en la elaboración de ese cierre del ejercicio que se presentará próximamente para ofrecer la cifra resultante. “Cuando llegamos a este ayuntamiento nos encontramos casi 13 millones de euros de deuda y en algo más de una legislatura hemos liquidado esa deuda y creado superávit para poder realizar inversiones e implantar medidas necesarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios