www.cuencanews.es
En imagen Saray Portillo
Ampliar
En imagen Saray Portillo

El Grupo Socialista aclara que el Pleno extraordinario del martes tendrá el formato acordado con los grupos políticos

Consideran “injustas” las críticas de Cuenca en Marcha, pues se ha acordado crear una comisión, encabezada por la Junta de Portavoces, para abordar todo lo relacionado con la gestión de la crisis de la Covid-19 a fin de que las iniciativas salgan adelante con el máximo consenso posible.

sábado 16 de mayo de 2020, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha aclarado hoy que el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes 19 de mayo para dar cuenta de la gestión municipal de la crisis de la Covid-19 tendrá carácter informativo, tal y como se acordó en Junta de Portavoz en presencia de la concejala del Grupo Municipal Cuenca en Marcha, María Ángeles García.

En el citado Pleno se dará cuenta y se ratificarán los Decretos y decisiones tomadas en las últimas semanas, pero cada uno de los puntos del orden del día estará abierto al debate, “como no podía ser de otra manera”. Es más, esta misma tarde está prevista una Junta de Portavoces para consensuar el orden de intervenciones, tiempos, etc. Además, los grupos sí que podrán elevar sus propuestas al Pleno ordinario del mes de mayo, que tendrá lugar el 28 de mayo.

El Grupo Socialista considera “injustas” las críticas de Cuenca en Marcha pues, “como bien conoce su portavoz”, se ha acordado crear una comisión, encabezada por la Junta de Portavoces, para abordar todo lo relacionado con la gestión de la crisis de la Covid-19 a fin de que las iniciativas salgan adelante con el máximo consenso posible.

Además, todos los grupos municipales han sido invitados por el alcalde a participar en las reuniones que el equipo de Gobierno está mantenimiento con diferentes colectivos para recoger aportaciones de cara a la elaboración de un plan de contingencia social y económica. De hecho, la propia María Ángeles García participó en una reunión con la Asociación Provincial de Comercio el pasado 8 de mayo.

Recalcan los socialistas que el equipo de Gobierno, con Dolz a la cabeza, ha hecho un ofrecimiento de unidad sincero a todos los grupos y lamenta que Cuenca en Marcha se desmarque así, criticando decisiones que se han tomado conjuntamente.

“Más pareciera que es Cuenca en Marcha quien, con estas declaraciones, quiere convertir el Pleno municipal en un circo”, han lamentado desde el Grupo Municipal Socialista, que no obstante mantiene su ofrecimiento de unidad y asegura que no entrarán en polémicas estériles.

“El próximo martes daremos cuenta de la gestión que hemos hecho de una crisis sanitaria sin precedentes, en la que hemos intentado dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, más allá incluso de nuestras competencias, y serán los ciudadanos los que juzguen”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios