www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón abre el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo y el programa RECUAL
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón abre el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo y el programa RECUAL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha abierto el plazo de solicitudes para acceder al Plan de Empleo y el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que tendrá lugar en el municipio.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha dado a conocer hoy que serán 55 personas las que a lo largo de 2020 se vean beneficiadas por ambas medidas.

López Carrizo ha indicado que el Plan de Empleo, dotado con 45 trabajadores, se dividirá en dos partes y comenzará con 31 trabajadores desde marzo a agosto incluidos.

Serán 27 peones, 1 oficial de albañilería y otro de limpieza además de dos auxiliares administrativos los que se incorporen en esta primera fase para la limpieza de jardines, obras o mantenimiento de instalaciones deportivas.

Las solicitudes se pueden recoger desde hoy y hasta el 12 de febrero en el Ayuntamiento de Tarancón y se podrán presentar los días 10, 11 y 12 de febrero en el mismo lugar.

Las bases del Plan de Empleo, que están aprobadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, priorizan las solicitudes de personal vulnerables, víctimas de violencia de género, discapacitados o mayores de 55 años.

López Carrizo ha puesto en valor esta medida que cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca junto al Ayuntamiento de Tarancón que aporta 56.000 euros.

Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que actuará en el Hospital de Santa Emilia para su adecuación y mantenimiento.

Este programa, que está financiado al cien por cien por el Gobierno regional, incorporará a ocho operarios, un monitor y un director desde el mes de abril.

Al igual que para el Plan de Empleo las solicitudes se pueden recoger desde hoy y hasta el 12 de febrero en el Ayuntamiento de Tarancón y se podrán presentar los días 10, 11 y 12 de febrero en el mismo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios