www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por simulación de delito y apropiación indebida en la zona de Tarancón
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por simulación de delito y apropiación indebida en la zona de Tarancón

El detenido, repartidor de paquetería, se había apropiado de dos teléfonos móviles y posteriormente denunció la sustracción de los mismos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2020, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca con motivo de hechos delictivos contra el patrimonio, en los pasados días, por parte de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, se ha detenido a un varón de 42 años de edad e investigado a una mujer de 46 años, como autores de varios ilícitos penales.

Los hechos se remontan a principios de años, cuando un repartidor de paquetería denunció haber sido víctima de un robo en el interior de la furgoneta de reparto, en Mota del Cuervo. A raíz de la denuncia la Guardia Civil de la localidad moteña inició una investigación, comprobando que los paquetes sustraídos contenían terminales de telefonía móvil.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron descubrir que el robo había sido simulado, y fue el propio denunciante quien se había apropiado de los terminales, dándoselos a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, a sabiendas ésta última de la ilícita procedencia de los mismos.

Como consecuencia de las actuaciones, se procedió a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito, e investigando a una mujer como supuesta autora de un delito de encubrimiento.

La Guardia Civil de Mota del Cuervo ha instruido las diligencias que junto a los detenidos y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios