www.cuencanews.es
Varios pueblos de la provincia empiezan a fumigar los espacios públicos
Ampliar

Varios pueblos de la provincia empiezan a fumigar los espacios públicos

jueves 19 de marzo de 2020, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Algunos pueblos de la provincia han iniciado este miércoles la desinfección de sus calles y lugares públicos, con la ayuda de agricultores, que se prestan con su maquinaria agrícola ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Es el caso de Ayuntamiento de Huete, que ha limpiado con hipoclorito este miércoles el municipio, además de Moncalvillo y Valemoro del Rey, medida que se hará extensiva al resto de sus pedanías, según ha informado su alcalde, Francisco Javier Doménech.

El regidor ha dado las gracias a los agricultores del municipio, que han prestado sus recursos y maquinaria para poder llevar a cabo esta labor.

Y ha resaltado la gran colaboración ciudadana de sus vecinos, de todos los ámbitos, para sobrellevar esta situación.

Asimismo, el regidor atiende personalmente las llamadas de urgencia de los ciudadanos a través del teléfono que ha puesto a disposición el consistorio en su página web, para ayudar a quien lo requiera, sobre todo mayores y dependientes.

El primer edil también ha confirmado que, al menos un vecino, ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Tareas similares de desinfección se realizarán en la noche de este miércoles en otra localidad conquense, Iniesta, como ha relatado Juan Manuel Del Pozo, agricultor y vicepresidente de Asaja de Cuenca.

Ha explicado que así lo ha requerido el consistorio en un bando municipal y los agricultores han mostrado su disposición a colaborar.

Lo harán con los equipos fitosanitarios que utilizan para proceder a sus cultivos de plagas y con productos similares a "la lejía, para matar cualquier germen".

Fuentes de Asaja de Cuenca han indicado que ya han trasladado a las autoridades su disposición para colaborar en este sentido en lo que sea necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios