www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Huete mejorará el edificio municipal de Valdemoro del Rey
Ampliar

El Ayuntamiento de Huete mejorará el edificio municipal de Valdemoro del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2022, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete ha conseguido ser beneficiario de una subvención del CEDER Alcarria Conquense para hacer frente a una inversión total de 29.791,52 euros para mejorar y adecuar el centro social de Valdemoro del Rey situado en su edificio municipal.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y la alcaldesa pedánea, Eladia Quicios, comparten la idea de priorizar estas obras de adecuación del centro social por la necesidad, desde hace años, de tener los espacios en buen estado para acoger los diferentes usos y actividades de los vecinos.

Recordamos que el edificio municipal de Valdemoro del Rey, situado en plena plaza de la Constitución, alberga el consultorio médico y el bar social en la planta baja, y el centro social en la planta alta.

El objetivo de la intervención es la adecuación y adaptación del centro social a las condiciones de la denominada “nueva normalidad”, consecuencia de la pandemia por covid-19, renovando suelo, carpinterías exteriores e interiores de ventanas, balcones y puertas, así como nuevo equipamiento.

En la última reunión de la Junta Directiva del CEDER Alcarria Conquense se resolvió la Convocatoria de Ayudas para la realización de operaciones de adaptación a la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19 para proyectos no productivos, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo y de acuerdo con la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020. A esta Convocatoria los ayuntamientos de la comarca han podido presentar proyectos enfocados a la “construcción, mejora o ampliación de edificios destinados a centros sociales, centros para la tercera edad, culturales o sanitarios que tuvieran por objeto la adaptación a las características de la nueva normalidad consecuencia de la pandemia” incluyendo siempre una partida para el “equipamiento de protección y/o prevención para la lucha contra la COVID-19”.

De las 18 solicitudes presentadas 8 han sido las seleccionadas con resolución favorable, concediéndose ayudas por un importe total de 462.698,47 €, entre las que se encuentran dos proyectos del Ayuntamiento de Huete, el mencionado de Valdemoro del Rey, y la ya anunciada mejora del edificio municipal de Caracenilla, ambas con una subvención del 78% del coste total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios