www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca
Ampliar
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Diputación aprobará un paquete de medidas para flexibilizar y ayudar a la ciudadanía en la tramitación de sus tributos

El presidente, Álvaro Martínez Chana, asevera que esta acutación se encuentra dentro del primer paquete, pero habrá más para ayudar a ayuntamientos, pymes y autónomos

lunes 23 de marzo de 2020, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca aprobará un primer paquete de medidas para flexibilizar y ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia en la tramitación de sus tributos, esto permitirá retrasar dos meses el cargo en cuenta de los tributos domiciliados. Además, esta actuación ampliará a tres meses el periodo voluntario de recaudación, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación suspende las gestiones administrativas de cobro en vía ejecutiva y permite el fraccionamiento de todos los tributos.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha declarado que el objetivo del equipo de gobierno es paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas que sufrirán los conquenses durante el próximo mes, por esta razón, “ayudamos a todos los vecinos de Cuenca en el pago de los tributos y flexibilizamos los plazos”.

Además, el jefe del ejecutivo ha señalado que “vamos a ser muy ambiciosos” y esta es la primera medida, pero que no será la última, desde el área de Hacienda están trabajando en paquetes para ayudar a ayuntamientos, pymes y autónomos. Martínez Chana considera que esta situación excepcional, necesita medidas excepcionales y “no se van a escatimar esfuerzos” para estar junto a la ciudadanía en esta lucha.

Paquete de medidas

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cuenca retrasa en un mes el inicio del periodo voluntario de recaudación correspondiente al ejercicio 2020, y amplía la duración del mismo de dos a tres meses, de igual forma se cobrarán los recibos domiciliados en el mes de julio, en lugar de en el mes de mayo. Este paquete también contemplará la posibilidad de fraccionar todos los tributos, y no sólo el IBI como sucedía hasta ahora.

Entre las medidas adoptadas, y mientras perdure la situación excepcional por la que atraviesa el país, se suspenderán todas las gestiones administrativas en vía ejecutiva o que tengan procedimiento de apremio.

La vicepresidenta del Organismo Autónomo, Nuria Illana, ha subrayado que estos cambios en el calendario del contribuyente no van a suponer ninguna alteración en el pago de las entregas a cuenta que la Diputación Provincial de Cuenca realiza a los ayuntamientos a través del Organismo de Gestión, “que afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería, para que las corporaciones locales tengan garantizados sus ingresos y no les perjudique en liquidez para hacer frente a los servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios